lunes, 9 de septiembre de 2013

La Plata: Un tren embistió a un micro en 116 y 527

La formación, de tipo carguero, volvía de Ensenada. El impacto dejó 16 heridos de distinta consideración -diez de ellos menores de edad- que debieron ser trasladados a un centro asistencias, aunque ninguno de los casos revestía gravedad.


Un tren carguero que se dirigía desde Ensenada hacia la estación de Tolosa embistió este mediodía a un colectivo de la línea Norte y 16 personas -diez de ellas menores de edad- debieron ser trasladadas con golpes y heridas al Hospital Gutiérrez. 
Esta tarde sólo dos continuaban internadas en observación y al resto se les dio el alta médica.

El hecho ocurrió a las 12:15, cuando el interno 33 de la línea Norte resultó colisionado por una formación en 116 y 527, cuyo maquinista fue identificado como José Miguel Donofrio. De acuerdo a los primeros trascendidos, en el lugar se encontraba un policía señalizando el paso.

Las fuentes policiales consignaron que en el lugar "hallándose implementados los cortes de tránsito vehicular en los paso niveles por los cuales cruzaba la formación, imprevistamente el conductor del interno 33 de la Línea Norte intenta cruzar el paso a nivel siendo embestido por la formación". El conductor del colectivo fue identificado como Marcelo Alberto Levi, de 36 años.

Según indicaron fuentes policiales, en el micro viajaban 25 menores de edad y 13 mayores.

Producto del impacto, algunos de los pasajeros resultaron golpeados y al menos dos ambulancias se hicieron presente para brindar las primeras asistencias. Los voceros indicaron además que el tren embistió al micros en la parte media-posterior.

En el lugar también trabajaron una dotación de Bomberos y dos patrulleros de la Comisaría Sexta de Tolosa. Interviene la jueza de garantías Marcela Garmendia.
Mientras tanto, Pablo Pérez, integrante de "Vecinos por la recuperación de la Línea Roca" indicó que "hoy pasó lo que decíamos lamentablemente que iba a pasar en 116 y 527.Tantas cartas dirigidas a UGOFE acerca de lo peligroso de los cargueros que cruzan el barrio sin ningún tipo de medida de seguridad. Por esa vía ya han surgido inconvenientes que hemos advertido los vecinos en varias ocasiones".

"Tarde o temprano esto iba a pasar. sobre 116 detiene apenas la marcha y luego avanza y a lo sumo uno o dos empleados de la empresa vigilan el paso de formaciones que a veces superan los 25 vagones. Obvio que allí no hay barreras y en este caso no sabemos bien el motivo del accidente pero el deterioro y la desidia en la línea Roca es una constante que pone en riesgo a pasajeros y vecinos. Decenas de cartas a UGOFE alertando de estas cosas y nunca una respuesta", se lamentó Pérez.

Fuente y fotos: Diario El Día La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario