martes, 3 de septiembre de 2013

Nuevas estaciones de la línea A: metrodelegados afirman que "no sirven"

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro Roberto Pianelli aseguró que "no se pueden inaugurar las nuevas estaciones". Además, dijo que se necesitan "por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas" para prestar el servicio.

Tras una nota de la edición de hoy del diario La Nación, que da cuenta de supuestas negociaciones entre el gobierno porteño y los trabajadores para extender su jornada laboral, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, aclaró: "Con nosotros no habló nadie, la jornada laboral es de seis horas porque es un trabajo insalubre y eso no se discute".

El dirigente además dijo que "las estaciones nuevas de la línea A -San Pedrito y Flores- no puede inaugurarse si no se incorporan más trabajadores y más trenes" y explicó que "las dos nuevas estaciones de la línea A no pueden inaugurarse sin gente que trabaje en ellas y sin gente que maneje las formaciones, esas dos estaciones van a incorporar 50.000 pasajeros a la red y eso va a exigir por lo menos 20 parejas más de conductores y guardas".

"El problema no es que nosotros no queramos que las estaciones se inauguren, sino que no van a funcionar sin gente, y tampoco van a funcionar si no se incorporan nuevas formaciones, porque los trenes que se incorporaron no son todos los que estaban previstos y a ese déficit le quieren sumar más pasajeros", añadió.
"Si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B"

En ese sentido, Pianelli advirtió que "si no ponen más trenes en las vías, la línea A va a sufrir el mismo colapso que se vive en la línea B".

En referencia a la iniciativa del gobierno porteño para restaurar algunos de los vagones centenarios de la línea A que fueron retirados del servicio este año y convertirlos en una formación de paseo, Pianelli denunció que "los viejos vagones belgas hoy están todos abandonados a la intemperie en los talleres del Premetro".

"Además funcionan con un voltaje distinto a los nuevos vagones chinos y deberían tener una reconversión completa para que puedan volver a correr", concluyó.

Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario