lunes, 23 de septiembre de 2013

Tras ocho horas de corte, se normaliza el servicio del Roca

Trabajadores tercerizados mantuvieron bloqueadas las vías del servicio eléctrico entre las 11 y las pasadas las 19 a la altura de Temperley.





Un grupo de trabajadores tercerizados mantuvo cortadas las vías de la línea Roca a la altura de la estación Temperley entre las 11 y las 19 razón por la cual el servicio eléctrico, en todos sus ramales, estuvo limitado y comienza a normalizarse de a poco.

Según informó la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) se había dispuesto un plan de contingencia con micros que recorría las estaciones entre las cabeceras que sin embargo, indicaron desde la empresa, no alcanzaría para atender al fuerte caudal de pasajeros que viajan habitualmente en el Roca en hora pico.

Se despachaban trenes adicionales que cumplían el recorrido desde Constitución hasta Bosques y Temperley, desde la vía Quilmes, permitiendo que mediante trasbordos los pasajeros pudieran llegar hasta Ezeiza y Alejandro Korn.

Sin embargo poco después de las 19 y tras una larga reunión en el ministerio de Trabajo los manifestantes, que pertenecen a la Coordinadora de Tercerizados Ferroviarios resolvieron levantar la medida de fuerza.

La Coordinadora, que agrupa a 15 empresas tercerizadas reclamaba por "la reincorporación de unos 200 trabajadores despedidos por persecución gremial" y el pase a planta permanente de los empleados.

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario