viernes, 25 de octubre de 2013

Sarmiento: la Unión Ferroviaria se desmarca de Sobrero

El titular del gremio, Sergio Sasia, expresó su apoyo al control estatal y las medidas de seguridad implementadas desde este viernes en esa línea del ferrocarril.

A horas de que se oficializara el anuncio del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sobre el pasaje de la operación de la Línea Sarmiento de trenes a manos de la operadora estatal SOFSE, la Unión Ferroviariauno, uno de los gremios del sector, saludó la decisión.

"Somos unos convencidos en la planificación y el control del Estado en el transporte público.Lo vemos con buenos ojos y se lo dijimos personalmente al ministro", señaló el titular de la UF, Sergio Sasia.

De esta forma, se desmarcó de los cuestionamientos que efectuara Rubén Sobrero, que es el dirigente opositor a la Lista Verde de Sasia en el sindicalismo y que ostenta el manejo de la seccional Oeste –es decir, el Sarmiento-, y había cuestionado la "estatización parcial".

De esta forma, el gremio –que además compone la Federación Ferroviaria, un agrupamiento oficialista junto a La Fraternidad y otros gremios menores del ferrocarril- salió a brindar su apoyo a la política ferroviaria del kirchnerismo. Sasia es quien reemplazó a José Pedraza tras su condena como autor intelectual del crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.

"Estamos totalmente de acuerdo con todos los controles que apunten la calidad de vida de los trabajadores, como las prevenciones y contenciones en casos de que se detecte alguna enfermedad a algún compañero", señaló Sasia en declaraciones radiales.

A partir de la resolución 1243, publicada este viernes en el Boletín Oficial, los maquinistas serán examinados psicofísicamente por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), dependencia de la Fuerza Aérea. Así lo había señalado Randazzo en conferencia de prensa el último miércoles: “Serán examinados de igual forma que los pilotos de avión”.

Sasia, que además fue nombrado hace unos meses en el directorio del Belgrano Cargas Logística S.A por Randazzo, indicó: "Acompañamos al Gobierno en ese sentido para que definitivamente el Estado tome el control de las operaciones ferroviarias a nivel país".

MinutoUno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario