lunes, 11 de noviembre de 2013

Tragedia de Once: tras el pedido de detención, la defensa dice que el motorman "está a derecho"

La abogada de Marcos Antonio Córdoba aseguró que su defendido tiene la voluntad de colaborar en la investigación por el accidente que dejó 51 muertos en febrero de 2012.

Luego del pedido de detención, la defensa de Marcos Antonio Córdoba, el motorman que conducía la formación ferroviaria que chocó en la estación de Once en febrero de 2012, aseguró que su defendido "sigue estando a derecho".

Una de las querellas en la causa por la tragedia en la que murieron 51 personas pidió la "inmediata detención" del maquinista porque se ausentó el pasado jueves a realizarse un estudio de salud mental ordenado por la Justicia.

Por ello, Gregorio Dalbón, abogado querellante, reclamó al Tribunal Oral Federal 2 la detención del motorman imputado. "Dado que mediante las labores de control que esta querella viene ejecutando en el marco de los presentes actuados, he tomado conocimiento de que el imputado Córdoba ha incomparecido, de manera injustificada, a la realización del estudio 'neurocognitivo' orientado a epilepsia de carácter ampliatorio respecto a aquellos practicados durante la etapa de instrucción", indica la presentación.

Valeria Corbacho, abogada de Córdoba, argumentó que el motorman no se presentó a realizarse el estudio porque "no fue notificado" y aseguró que su defendido "sigue estando a derecho".

En ese sentido, explicó: "La notificación la tenía que hacer el cuerpo médico forense, a veces se demora, la notificación se hace por telegrama".

"Córdoba puede negarse a hacerse ese estudio, como se podría haber negado a internarse tres días como lo hizo en el Fleni", agregó la abogada.

Además, en diálogo radial, aseguró que Córdoba "tiene voluntad de colaborar con la investigación" y que "hoy estuvo ante el tribunal colaborando como el primer día en la causa". Y remarcó que con este tipo de presentaciones se quiere "criminalizar" a los motorman.

Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario