miércoles, 20 de noviembre de 2013

Un accidente ferroviario fatal desató la ira en barrio Industrial

Una formación del Mitre atropelló a un hombre en la zona noroeste. Vecinos cortaron las vías y cuestionaron al maquinista por no parar.


Custodia. El cuerpo permanecía sobre el sector de vías en una zona de viviendas precarias con cordón policial.
Un hombre falleció ayer tras ser atropellado por un tren en barrio Industrial, en el noroeste de Rosario. El accidente se produjo al caer la tarde en Felipe Moré 586 bis cuando una formación del Mitre embistió a un hombre de unos 50 años que residía en la zona. De inmediato, un grupo de vecinos, en su mayoría enrolados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), salió a protestar por la inseguridad vial del barrio, denunció que el maquinista no se detuvo, reclamó cambios en el trazado del ferrocarril y cortó las vías a la altura de Juan José Paso quemando cubiertas.

"El tren pasó, como siempre a altísima velocidad por el interior de la villa y después de atropellar a Alberto el maquinista no se detuvo", denunció a LaCapital Norma, una militante de la CCC en barrio Industrial.

De acuerdo al testimonio de los militantes de la CCC, el fallecido habitaba en la zona desde hace años y "había intentado cruzar de una parte a otra de la villa cuando fue embestido por el ferrocarril".

El accidente desató la furia vecinal, cuando los habitantes de la zona notaron que la formación del Mitre no se detuvo, siguió su rumbo, y el cuerpo de Alberto, ya sin vida permanecía en las vías del ferrocarril.

Por esa razón, decidieron cortar las vías del tren con quema de cubiertas a la altura de Juan José Paso. En el lugar se hicieron presentes agentes de la seccional 12º para contener el conflicto.

Muy rápido. "Exigimos que alguien controle las velocidades de los trenes de carga que pasan rapidísimo por la zona y que en todo caso cambien el trazado porque ahora el tren pasa por el interior de la villa, de los pasillos y es sumamente peligroso. No es lo mismo que hace 50 años", agregó Norma.

La vecina no descartó que la protesta social en la zona noroeste se intensifique en los próximos días si el reclamo no es atendido por la concesionaria y las autoridades del Ministerio del I Interior.

A días. El accidente de ayer se produjo a cinco días del registrado el jueves pasado en Viamonte y Gutemberg, cuando una formación del Belgrano Cargas que trasladaba azúcar y maíz hacia Capital Federal descarriló y los vagones terminaron aplastando tres precarias viviendas.

(La Capital - 20/11/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario