miércoles, 11 de diciembre de 2013

Ariel Franetovich: 'Esa información es basura que tiene un objetivo injuriante'

El presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF S.E), Dr. Ariel Franetovich, salió al cruce de una noticia publicada por algunos medios nacionales y locales respecto a la supuesta designación de 40 gerentes y 30 contratados con altos sueldos durante su gestión al frente de dicho organismo, señalando que se trata de 'una información falsa' que tiene como objetivo 'injuriar y atacar' a quienes están llevando adelante 'la recuperación de los ferrocarriles' y dañarlo políticamente porque dio a conocer sus intenciones de volver a ser candidato a intendente. 


Franetovich aclaró que días atrás brindaron un informe a Telam y otros medios que acudieron al organismo para interiorizarse de las obras y el avance de este organismo, y 'tuvieron toda la información correcta', señalando que se ha avanzando en el fortalecimiento de los equipos técnicos 'pero aún falta mucho más'. Pero luego cargó contra los medios que publicaron la noticia sobre los supuestos cuestionamientos del personal contra Franetovich por la incorporación de gerentes con altos sueldos o 'contratados de lujo'. 

Al respecto enfatizó: 'Esa información es basura, que tiene un objetivo injuriante, tanto a nivel nacional como local. Es de público conocimiento el esfuerzo que está haciendo el gobierno de recuperar los ferrocarriles y eso lo está llevando adelante Florencio, y nosotros somos un brazo de este proyecto, que es la parte de las obras de infraestructura, y lo estamos haciendo con mucha responsabilidad'. 'La ADIF ha quedado absolutamente chico en relación al volumen de obras que tenemos ahora. 

Obviamente que si logramos ejecutar todo este proyecto, además de que ya es un funcionario exitoso en su gestión, Florencio Randazzo queda ubicado en una grilla importante de cara al futuro pero hay adversarios políticos e intereses que han sido tocados, que están en contra de la recuperación de los ferrocarriles y por eso somos atacados de esa manera', acotó. 

Franetovich dijo también que al dar a conocer su intención de volver a ser candidato a intendente, 'es lógico que algunos, a nivel local, se prendan u originen ese tipo de calumnias e injurias. Es muy fácil ir a un medio extorsionador para que injurien a un funcionario local. De hecho hay un pasquín en Chivilcoy del que sabemos quién lo banca, que levanta sin consultar, ese tipo de noticias injuriantes, y no puedo, por mi personalidad, quedarme callado ante esas calumnias'. 

Las obras de la ADIF Posteriormente Franetovich aseguró que la ADIF S.E. ha incrementado un 300% la ejecución de obras ferroviarias respecto del año anterior. 'En el 2012 se dieron inició a 12 obras, mientras que en el 2013 comenzaron 33 obras, de las cuales 22 comenzaron en los últimos tres meses y 6 obras comenzarán en los próximos meses'. En este sentido, dijo también que hubo 'un crecimiento significativo de la actividad administrativa, ejecutiva y técnica que se ve registrado en los 12.000 trámites durante el año 2013, en comparación con 3.000 del año anterior'. 

El presidente de la ADIF dijo que las obras que este organismo está desarrollando incluyen renovaciones de vías, puesta en valor de estaciones, compra de vagones, adquisición de rieles, de durmientes, entre otras. Entre las obras de mayor relevancia se destacan: Recuperación del ferrocarril Belgrano Cargas tramo Lucila-Petronila y Lucila- Santurce de Santa Fe- ; ramal C3 tramos Las Breñas-Fortin las Chunas y el Fortin las Chunas- Avia Terai de Chaco; F1 tramo: Monje- Timbúes prov. Santa Fe; C12 tramos Tolloche- Taco Pozo y Tolloche- Ntra. Señora de Talavera; modernización de vías del ramal Buenos Aires- Mar del Plata dividida en 7 obras; renovación total de vía doble de 517,56 km dividida en 11 obras del ramal Buenos Aires- Rosario; 49 andenes nuevos en la línea San Martín y rehabilitación de 52 Km de vías que va desde la estación Marcos Paz hasta Lobos del ferrocarril Sarmiento. Por otra parte indicó se encuentra finalizada la primera etapa de renovación del ramal C12 tramo, del ramal C25, del ramal F1. Es decir, un total de 223 km de vías íntegramente modernizadas en el Belgrano Cargas; la 'Rehabilitación de la red Ferroviaria Secundaria de la provincia de Entre Ríos' tramo Paraná- Federal, dando un total de 214 km de vías nuevas y la primera etapa de modernización de la línea San Martín que incluyó nuevos andenes en 4 estaciones.

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