miércoles, 25 de diciembre de 2013

La Unión Ferroviaria repudia bloqueo de vías de empresarios camioneros en la localidad bonaerense de Púan

La Unión Ferroviaria (UF), que conduce Sergio Sasia dispuso esta mañana “el estado de alerta a nivel nacional” en repudio a las medidas adoptadas por camioneros cuentapropistas que desde el día de ayer se encuentran efectuando un corte de vías en la localidad de Puan, Provincia de Buenos Aires, impidiendo de esta manera la normal circulación de trenes de carga del Ferrocarril Ferroexpreso Pampeano (FEPSA). Ayer también el Sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, adoptó la misma postura, exigiendo ahora ambas organizaciones el cese definitivo de esta metodología.


El Secretario General a nivel nacional de la UF, Sergio Sasia, sostuvo que "estas acciones son totalmente repudiables y atentan contra la fuente laboral de los trabajadores, pero principalmente contra el libre derecho al trabajo. Esperamos que la justicia actúe de manera rápida y efectiva".

El sindicalista destacó que "este tipo de acciones vienen llevándose a cabo en forma imprevista y planificada en distintos lugares, en desmedro del transporte ferroviario que se ve cada día más complicado en esta Línea, en parte por este tipo de acciones".

Por tal motivo y de seguir este tipo de acciones, el Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria analizará "las medidas que estime corresponder, en defensa del sistema de transporte ferroviario y de la fuente laboral de los trabajadores", finalizó el comunicado de prensa difundido hoy. Puan se encuentra en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, a 680 km de la Capital Federal, y a 175 km de la ciudad de Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario