sábado, 22 de febrero de 2014

Buscan “rueda de auxilio” para el tren universitario

El Día.-El tren universitario regresará a las vías el 5 de marzo “luego de que finalice el service anual integral, que incluyó mejoras adicionales”, informaron en la UNLP. Y aseguraron que “se encuentran muy avanzadas las gestiones para adquirir una segunda unidad”.

Como informó este diario en su edición del miércoles, la Ugofe, prestataria del servicio, decidió sacar de servicio al tren en febrero para realizarle el mantenimiento anual -que debería llevarse a cabo en abril- debido a la sustancial merma en la cantidad de usuarios, y así tenerlo “a punto” para cuando comience la actividad estudiantil “fuerte”.

Pero las reiteradas fallas que sufrió la unidad desde que debutó en las vías de la Ciudad el 26 de abril del año pasado, provocó que un punto central de la agenda que se abordó durante el encuentro que mantuvieron anteayer todos los organismos e instituciones que intervienen en el proyecto fuese la compra de una segunda formación.

“Están muy avanzadas las gestiones para la adquisición del segundo coche, y seguramente habrá novedades en los próximos días”, enfatizó una alta fuente del Rectorado.

De la reunión participaron funcionarios de la subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación, técnicos de la Ugofe, representantes de la empresa que fabrica las unidades -Tecnotren-, de la CNRT y de la Universidad.

“La subsecretaría le pidió a la Ugofe que reanude lo antes posible el servicio, pero los técnicos pidieron tiempo hasta el 5 de marzo porque están realizando mejoras técnicas y de seguridad adicionales a las tareas de mantenimiento”, se informó.

Desde la Universidad recordaron que “ya existe un expediente con un pedido formal del rector Fernando Tauber y del intendente municipal, Pablo Bruera, para que se incorpore otra unidad y se amplíe el recorrido. Pero ahora el tema se agilizó. Las autoridades nacionales asumieron el compromiso de avanzar en ese sentido, ya que la idea es que el tren nunca corte el servicio”, subrayaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario