viernes, 7 de marzo de 2014

Castelar: la causa del tren, cerca del juicio

El juez dio por concluida la investigación y espera el descargo de la defensa del motorman, Daniel Alberto López, acusado de estrago culposo agravado.



A pocos días del inicio del juicio por el tren de Once, el juez federal de Morón Jorge Rodríguez dio por concluida la investigación en la causa por el choque de trenes ocurrida el pasado 13 de junio en Castelar. En ese accidente murieron tres personas y 65 resultaron heridas y solo está como acusado el motorman a quien se le imputa el cargo de ‘estrago culposo agravado’.

El magistrado, además, solicitó al fiscal Sebastián Basso y al abogado Gregorio Dalbón, representante de las víctimas, que presenten sus respectivos dictámenes.

El 13 de junio por la mañana una formación que manejaba López, entre las estaciones Morón y Castelar, embistió a otro tren que estaba frenado sobre la vía. Ante la Justicia, López aseguró que le falló el sistema de frenos y que él hizo intentos en vano para que se detuviera la formación.

Ahora, el magistrado consideró que la etapa de instrucción de la causa se encuentra completa y el caso está más cerca del juicio oral y público.

De todas maneras, resta la opinión del fiscal y la querella.

(El Cronista - 07/03/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario