martes, 11 de marzo de 2014

Dalbón: "La tragedia se debió a la negligencia del maquinista"

El abogado querellante apuntó a la responsabilidad del motorman y destacó la pericia dada a conocer el lunes, que ratifica que el sistema de frenos estaba en buenas condiciones.


"Bonadío quiso crear un cuento a la sociedad diciendo que el Gobierno y la sociedad eran los responsables", señaló Dalbón a C5N. Y enfatizó: "El hecho y el objeto por el que sucedió la tragedia de Once a nuestro juicio está establecida: es la negligencia del maquinista Marcos Córdoba".

Un peritaje ordenado por el tribunal que llevará adelante el juicio por la tragedia ferroviaria de Once ratificó que el sistema de frenado del tren "Chapa 16" que causó la muerte de 51 personas estaba en buenas condiciones de funcionamiento.

"De acuerdo al estado de las mangas inspeccionadas (manga de acoplamiento y freno), las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio", dice uno de los párrafos de informe firmado por siete peritos oficiales, que fue entregado el viernes al tribunal.

El informe que se conoció este jueves por la mañana en tribunales, y ratificó la postura de que el sistema de frenos funcionaba correctamente había sido solicitado por el Tribunal Oral Federal 2 a los peritos Raúl Díaz, Juan Alfredo Brito y Néstor Luzuriaga (oficiales) y Carlos Díaz, Alejandro Leonetti, Horacio Faggiani y Julio Pastine (de parte).

Los puntos de pericia estaban a orientados a que "se determine si sobre la totalidad de las mangueras -manga de acoplamiento y freno- que integran el sistema de frenado del tren chapa 16, fueron cumplimentadas las disposiciones" contempladas en un protocolo de funcionamiento, y a que "se realice un estudio tendiente a determinar su antigüedad".

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario