jueves, 10 de abril de 2014

Este viernes se realiza la audiencia judicial por la tarifa del subte

La audiencia pública convocada por la jueza Contencioso, Administrativo y Tributario porteña Elena Liberatori para escuchar "propuestas tendientes a solucionar la controversia" por la suba a 4.50 pesos del boleto de subte se realizará mañana a las 13.


En el juzgado que subroga la magistrada se encuentra radicado el amparo pedido por el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) en contra de la nueva suba del viaje dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri.

Por ello, Liberatori citó también a un representante del ejecutivo porteño con "facultades suficientes y necesarias" y a la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), para que de cuenta de la evolución de las tarifas y sus costos.

Bodart reclamó una suspensión del aumento, el segundo en el año, "como mínimo hasta verificar los costos operativos reales".

Según el legislador, dada la magnitud del subsidio que recibe "con el boleto a 1.50 debería dar un servicio de subte digno".

Al dar curso al amparo, Liberatori consideró deseable que "el mismo énfasis que las autoridades ponen en analizar la relación entre tarifas e ingresos de los usuarios, se aplicara al análisis de los costos e ingresos directos e indirectos del concesionario", cuyo servicio se presta en "condiciones monopólicas".

El precio de la tarifa anterior fue de 3,50 pesos y la jueza propuso llevarla a 3,90 pero la cautelar fue apelada por la administración macrista ante la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario