viernes, 11 de abril de 2014

La Fraternidad amenaza con realizar más paros

El titular del gremio ferroviario La Fraternidad, Omar Maturano aseguró que si no hay un cambio de rumbo en el gobierno, habrá una nueva medida de fuerza.


Omar Maturano, titular del gremio ferroviario La Fraternidad, que aún pertenece la CGT oficialista que conduce Antonio Caló amenazó con la posibilidad de nuevos paros: "La paciencia tiene un límite. Si el Gobierno no cambia el rumbo el movimiento obrero decidirá una nueva medida de fuerza"

El líder gremial rechazó la postura de la Casa Rosada y recordó que, en el marco de otras medidas, "cuando el transporte no anduvo, la gente se presentó igual a trabajar". En declaraciones a radio La Red, defendió la adhesión de su gremio a la medida de fuerza: "Cuando hay necesidades la paciencia tiene un límite. Podemos ser pacientes, pacientes, pero hay un límite", insistió.

Ante una pregunta sobre la advertencia de la CGT Azopardo y la Azul y Blanca de llamar a una nueva huelga si la Casa Rosada no responde a los reclamos, Maturano opinó que "el día de hoy no me parece oportuno; acá hay que dar un tiempo, hay que esperar qué medidas toma el Gobierno, a ver si cambia el rumbo". Sin embargo, dejó en claro que "si no cambia el rumbo, seguramente aplicaremos otra medida de fuerza".
Por otra parte, el titular de La Fraternidad descalificó afirmaciones de Capitanich, quien al criticar los piquetes acusó ayer a los convocantes a la huelga de recurrir a una "metodología del Medioevo" propia de "señores feudales".

"A nosotros no nos pueden llamar feudales, me parece que feudales son ellos", respondió maturano

El gremialista insistió en destacar que la dirigencia gremial está "esperando que el Gobierno nos dé la solución a los problemas que planteamos. La misma gente de otros sindicatos que no adhirieron a la medida pararon porque está convencida de que algo hay que hacer con el impuesto al trabajo, con nuestras obras sociales, con los compañeros jubilados, con la inseguridad que sufre toda la sociedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario