martes, 22 de abril de 2014

Las sirenas de Once sonaron en Tribunales

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia ferroviaria realizaron esta mañana un acto frente Comodoro Py al cumplirse 26 meses del choque que causó 51 muertos y casi 800 heridos. "Frente a las realidades de los despachos, de los que se sienten perseguidos políticos, se contrapondrá la realidad de aquellos que han puesto su cuerpo y su vida en lo que ha sucedido", sostuvo Paolo Menghini, padre de una de las víctimas, en referencia a la declaración del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime.

A las 8.32, hora de la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, los familiares hicieron sonar sirenas en la entrada de Comodoro Py 2002, previo al inicio de una nueva jornada del juicio a la que fueron citados sobrevivientes de la tragedia en la terminal de Once.

"Estamos acá frente a los tribunales en búsqueda de la Justicia", insistió el papá de Lucas Menghini Rey, el joven que fue hallado muerto 24 horas después del choque del tren. "Hay quienes no entiende que la tragedia no empezó a las 8.32 sino muchos años antes", afirmó Menghini.

Ayer, Jaime aseguró que el juicio por la tragedia de Once es "político" y dijo que cumplió directivas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, mientras su sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi, afirmó que "no hubo desidia" y que el ferrocarril Sarmiento "era seguro".

Hoy será el turno, entre otros testigos, de Natalia Meza, que sufrió heridas por el choque, y Norma Barrientos, sobreviviente y madre de Karina Altamirano, fallecida en la tragedia.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario