jueves, 17 de abril de 2014

Ramos visitó la fábrica que repara los vagones para el tren Belgrano Cargas

El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, visitó la localidad santafesina de María Juana, donde funciona la tradicional fábrica de vagones SAAB.SA., en el marco de la política de reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas.
vagon1
El funcionario nacional, junto al presidente del Belgrano Cargas, Marcelo Bosch, y la diputada provincial justicialista, Erika Gonnet,anunciaron esta semana a 80 trabajadores de SABB, que repararán a nuevo, vagones con tolva mineralera por un monto total de 32.107.638 pesos, con un plazo de ejecución de 220 días.

Rodeado de trabajadores que agradecieron su presencia, Ramos comunicó que “con la decisión de la presidenta Cristina Fernández, la disposición del ministro Florencio Randazzo, y el acompañamiento de todos los que llevamos adelante este proyecto, es que impulsamos este proceso de inversión en el que los trabajadores tienen un rol preponderante".

La empresa estatal Belgrano Cargas firmó un contrato de trabajo para la recuperación de 59 vagones de carga que garantizará a los 80 obreros de SABB SA continuidad laboral hasta fin de año. La noticia fue comunicada por Ramos el último día lunes, se informó oficialmente.

"El Estado, los empresarios serios, responsables y respetuosos de los trabajadores, los obreros, sus representaciones gremiales y toda la industria nacional tiene, a través de este proceso de inversión, una oportunidad histórica", señaló Ramos.

El secretario de Transporte pidió además "mucho empeño, esfuerzo y creatividad en el desafío que comenzarán en los próximos días para demostrar que desde aquí se puede ofrecer precio y calidad que finalmente llevarán a garantizar la continuidad laboral".

"Esto quedará en nuestra historia como un buen ejemplo de la recuperación de nuestra industria. La compañía Belgrano Cargas hoy da trabajo a nuestra gente en un gesto de alcance federal que permite la relación con una compañía del interior”, sostuvo el funcionario.

Y por último, Ramos señaló: “quedan por delante muchas horas de trabajo y mucho esfuerzo pero también el desafío de que juntos podemos volver a tener el ferrocarril que todos soñamos. Ustedes deben quedarse tranquilos porque siempre vamos a acompañar desde el Estado a las empresas serias y respetuosas".

(Télam - 17/04/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario