martes, 29 de abril de 2014

Recortan el servicio de la Línea B para incorporar coches con aire acondicionado

Se trata de 86 nuevos coches que "mejorarán la frecuencia", informó SBASE. Las obras continuarán hasta febrero de 2015 y la línea permanecerá cerrada los domingos y feriados.


Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que a partir del próximo lunes comenzarán lasobras en la Línea B (Alem – Rosas) para la incorporación de 86 nuevos coches con aire acondicionado que mejorarán la frecuencia.

La línea acortará su horario de servicio de lunes a sábados y permanecerá cerrada los domingos y feriados debido a las obras de adecuación "imprescindibles para incorporar el nuevo material rodante", sostuvo SBASE a través de un comunicado, y aclaró que las obras continuarán hasta febrero de 2015.

La línea B pasará a dar servicio de lunes a viernes de 6 a 22 horas, los sábados de 6 a 13 horas, y domingos y feriados permanecerá cerrada durante toda la jornada.

"El cierre resulta indispensable ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en 10 frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud. El horario de trabajo deberá extenderse así sobre el horario de servicio habitual para despejar la zona de obras y restablecerlo con total seguridad para usuarios y trabajadores", informó SBASE.

El reacondicionamiento de la Línea B, que tiene por objetivo principal incorporar 86 coches con aire acondicionado, se da dentro del Plan de Renovación de Material Rodante implementado por SBASE.

Los nuevos coches, con capacidad para 193 personas, estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado.

Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.

La entrada en servicio de las nuevas unidades está prevista para el primer trimestre de 2015 e inaugurará el hito de que otra Línea de la red cuente con aire acondicionado en sus formaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario