miércoles, 9 de abril de 2014

Se aprobó una modificación en la extensión del subte E

Por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se aprobó una modificación en la obra de extensión de la Línea E de la red de subterráneos de Buenos Aires.


Por Resolución Nº 233/2014 publicada hoy en el Boletín Oficial, se aprobó una modificación en la obra denominada “Ejecución de las Obras Civiles destinadas a la Extensión de la Línea ‘E’ de la Red de Subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Obra básica más variante túnel” adjudicada a la Empresa Benito Roggio e Hijos Sociedad Anónima por Resolución Nº 153 de fecha 16 de febrero de 2007 de la Secretaría Transporte.

Se aprueba un mayor gasto a erogar en concepto de pago de los trabajos y provisiones indicados, a valores de la oferta, por la suma de $ 838.355,24 incluido el Impuesto al Valor Agregado. Los detalles figuran en un anexo.

Se aprueba, además, una ampliación del plazo contractual de la obra de ocho meses, contado a partir del plazo aprobado por la Resolución Nº 1.578 de fecha 19 de diciembre de 2013 del Ministerio del Interior y Transporte, resultando el nuevo plazo contractual de obra de 62 meses, sin que ello implique el reconocimiento de gastos improductivos generales o indirectos.

Por lo tanto se aprueba el Plan de Trabajo y la Curva de Inversión presentados por la Empresa Roggio. Asimismo se la intima para que en el plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación, amplíe la garantía de ejecución del contrato, atento la modificación aprobada.

La resolución lleva la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La traza de la Línea E va desde la Estación Bolivar (Plaza de Mayo) hasta la estación Retiro, del FFCC.
La obra proporcionará dos nuevas combinaciones, una con la Línea “B”, en la Estación Alem y la otra con la Estación Retiro, de la Línea “C”.
Se construirán tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario