viernes, 23 de mayo de 2014

Convoy con 45 vagones cargados con leña descarriló en Napenay

Un convoy de al menos 45 vagones cargados con leña descarriló en inmediaciones de la localidad de Napenay por causas que no pudieron establecerse, pero fuentes ferroviarias consultadas por NORTE no descartan que se haya tratado de un hecho intencional. 
El siniestro ocurrió este jueves por la mañana, cuando la formación 7768 del Belgrano Cargas que provenía de Misiones y con destino a los ex Altos Hornos Zapla, provincia de Jujuy, cargado con leña, se hundió en el último paso a nivel de esa localidad donde solo horas se habían realizado obras de rellenado “y se evidencia que se taparon las vías con tierra”, indicó la fuente ferroviaria, aunque prefirió el informante adjudicar el caso al “desconocimiento de quienes realizaron la obra de reparación del terreno”. 

Allí la locomotora salió del carril, hundiéndose aunque pudo mantener el maquinista el resto de la formación sobre los rieles, evitando así tumbar la carga. 

El accidente provocó el corte de cuatro de los cinco pasos a nivel de Napenay, generando complicaciones a los habitantes de la localidad, teniendo en cuenta que la formación se extendió por varios metros de un extremo a otro. Finalmente, en horas de la tarde, y con un gran esfuerzo, los operarios de la empresa Belgrano Cargas y Logística (BCYL) lograron encarrilar la pesada máquina, reacondicionar el paso a nivel y dejar todo listo para que anoche, al cierre de esta edición, el convoy partiera hasta la estación de Avia Terai, para allí en las primeras horas de hoy, marchar rumbo a Jujuy. 

Es el tercer caso en lo que va del año que se producen descarrilamientos en el ramal entre Avia Terai y Barranqueras, lo cual preocupa a los operadores, productores y empresarios que transportan por esta vía cemento, leña y también cereales.

Fuente: (Diario NORTE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario