sábado, 19 de julio de 2014

Los grupos Emepa y Roggio empujan al paro a APDFA


Estas empresas son operadoras de distintos servicios ferroviarios, teniendo a cargo EMEPA la línea BELGRANO NORTE a través de su empresa FERROVÍAS y como gerenciadora de los servicios ROCCA y BELGRANO SUR a través de la empresa ARGENTREN, y a su vez ROGGIO maneja la línea URQUIZA a través de su empresa METROVÍAS y como gerenciadora de los servicios MITRE y SAN MARTÍN a través de la empresa CORREDORES FERROVIARIOS.








La Comisión Directiva de APDFA se dirige a todos sus afiliados y representados y al público usuario del sistema ferroviario del área metropolitana para informar que, lamentablemente nuestro sindicato se ve obligado a anunciar una medida de fuerza, ante la incomprensible actitud de los Grupos económicos “EMEPA” y “ROGGIO”. 
Enlace permanente de imagen incrustada

Nuestro sindicato viene soportando la discriminación por parte de estos grupos que mantiene a nuestros compañeros en la ilegal figura de “fuera de convenio” como triste resabio de las políticas de los 90’, negándonos sistemáticamente el derecho fundamental de negociar colectivamente.

Luego de años de lucha y logrando la comprensión y reconocimiento por parte del
Ministerio de Transporte e Interior y del Ministerio de Trabajo de la Nación el día 25/6/14 se labró un Acta que firmamos en conjunto con el gremio hermano Unión Ferroviaria donde el estado Nacional accedió a nuestro pedido de extensión a estos compañeros aún ”fuera de convenio” de los beneficios que todos los trabajadores ferroviarios incluidos en Convenios Colectivos de Trabajo reciben, derechos de los que estos trabajadores se ven excluidos en una actitud discriminatoria irritante.

Increíblemente, a pesar que el Estado Nacional, que es el único y real propietario de todo el patrimonio ferroviario y quien solventa totalmente los costos e inversiones necesarios para estos servicios de transporte, accedió a este pedido en las negociaciones paritarias realizadas recientemente, los grupos EMEPA y ROGGIO en una actitud desafiante ante las autoridades nacionales y como una clara provocación a este segmento de trabajadores decide INCUMPLIR EL ACTA DEL 25/6/14 y no extender los beneficios acordados.

Ante esta situación y reunidos en nuestro sindicato el cuerpos de delegados de las líneas involucradas, se decidió UN PARO Y MOVILIZACIÓN PARA EL DÍA VIERNES 25/7.

No es una decisión fácil para este gremio decidir esta medida de fuerza que afectará a los trabajadores que utilizan estos servicios, pero lamentablemente estos Grupos Económicos, que vienen recibiendo y administrando subsidios del Estado Nacional desde hace 20 años, nos empujan a reaccionar con la única herramienta que tenemos como trabajadores. De todos modos, esperamos fervientemente que las empresas en cuestión cambien de actitud, cumplan con lo acordado y nos eviten tener que tomar una medida que no deseamos.
 

Fuente: Prensa APDFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario