lunes, 11 de agosto de 2014

Cristina presentó nuevos trenes del Sarmiento y anunció: "Ahora vamos por el Mitre"

La Presidenta inauguró esta tarde las últimas ocho formaciones adquiridas a China para modernizar la línea ferroviaria y aseguró que en los próximos días la renovación de esa línea será total.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde el acto de presentación de las últimas ocho formaciones 0 kilómetro adquiridas para el ferrocarril Sarmiento.

Allí, la Presidenta expresó: "Es un sueño largamente acariciado. Esto nos permite una nueva etapa. Ahora vamos por el Mitre".

En tanto, la jefa de Estado destacó "tener acá los últimos vagones del Sarmiento y en unos días tener totalmente nueva la línea Sarmiento".

"Estamos rediseñando un país federal, porque estábamos siempre mirando hacia afuera. Tuvimos que empezar todo de cero de vuelta", agregó.


De esta forma, la línea que conecta el partido bonaerense de Moreno con la Capital Federal contará con 25 trenes nuevos. La ceremonia se llevó a cabo a partir en el "Empalme Junín" del puerto porteño.

Las nuevas formaciones fueron adquiridas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre. Los trenes cuentan con frenos ABS, sistema anti-acaballamiento para que los vagones se monten en caso de colisión, cámaras de vigilancia en coches y cabinas de conductores con puertas transparentes.

Además, tienen aire acondicionado y puertas inteligentes en los vagones que impiden arrancar a la formación si están abiertas.


Fuente: Infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario