viernes, 15 de agosto de 2014

Gestionan el traspaso de la Cooperativa de Trabajo a manos del Estado

Desde la Unión Ferroviaria y sectores políticos, se inició el diálogo con Randazzo para asegurar el futuro del sector.

Un proyecto para estatizar la Cooperativa de Trabajo “Talleres Junín” está en marcha. Un grupo de dirigentes ferroviarios y políticos ya elevaron la propuesta al ministro del Interior, Florencio Randazzo, para que este grupo de trabajo pase a la órbita nacional.

José García, secretario general de la Unión Ferroviaria; el presidente del PJ local Eduardo Aguilar; el dirigente Carlos Vozzi; Fernando Sosa, secretario adjunto de la Unión Ferroviaria y el diputado Oscar Romero fueron algunos de los que tuvieron a su cargo la elaboración de la iniciativa, que apunta a salvar esta Cooperativa, que ha atravesado con dificultades económicas permanentes los últimos años.

Según contó José García, “a través de nuestro secretario general hemos llevado la propuesta de los directivos de Junín Munafó y Scarpatti, que fue elevada al ministro del Interior Florencio Randazzo”.

“Esta idea comenzó cuando recuperamos la locomotora para el tren de pasajeros y ahora volvimos y estamos bastante adelantados en el tema”, agregó.

El dirigente ferroviario reconoció que “la situación de la cooperativa está bastante complicada, y hoy es el momento justo para recuperarla”.

“Yo estoy desde abril de 2013 al frente de la Unión Ferroviaria, pero sé que siempre se le ha dado una mano a la cooperativa con los trabajos. Pero ahora es distinto, porque si vuelve al Estado los compañeros tendrán otro bienestar”, apuntó.

García opinó que “nosotros estamos muy esperanzados en la propuesta. Se envió un proyecto muy completo, con la participación incluso de la Escuela Industrial para la mano de obra, y creo que será viable”.

En este marco, García explicó que “los actuales trabajadores de la Cooperativa serán nuevos empleados estatales, incluso hay una lista de contratados que estaban cumpliendo funciones”.

Por otra parte, subrayó que “hemos sido cautos con este tema, queremos ir con paso firme y la semana próxima nuestro secretario tendrá una reunión con el ministro. Es algo en lo que se viene trabajando desde hace tiempo”.

“Nuestra intención es tener una respuesta dentro de este Gobierno y esperamos lograr el objetivo”, remarcó.

Fuente: http://www.laverdadonline.com/noticia-52550.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario