jueves, 18 de septiembre de 2014

Procesan a un grafitero y obligan a otros tres a despintar los subtes

Si hay un punto en el que Ciudad y Nación coinciden plenamente, ése es la lucha contra los actos de vandalismo en general y los grafitis en particular. Ambos Gobiernos repudiaron públicamente los ataques a subtes y trenes y exigieron a los grafiteros que limpien sus propias pintadas.
Procesan a un grafitero y obligan a otros tres a despintar los subtesEl Ejecutivo porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires, informó que tres jóvenes participarán de tareas de remoción de grafitis en los túneles y accesos de la estación Ministro Carranza de la línea D, a modo de resarcimiento por los daños causados. Los responsables, que habían sido detenidos por la Policía Metropolitana, realizarán cinco jornadas.

Ya hay antecedentes de estas sanciones. El último episodio corresponde al de cinco jóvenes que limpiaron los coches en el subte C. Asimismo, en junio dos adultos y un menor fueron detenidos en dos operativos en los que se incautaron aerosoles y herramientas para violar accesos a estaciones. En tanto, en mayo, una persona realizó trabajo voluntario para reparar los daños ocasionados.

Por otra parte, ayer la Justicia procesó al adolescente que el 25 de mayo pasado vandalizó una de las formaciones del tren Sarmiento que había llegado al país unos días antes. El juez federal Sebastián Casanello encontró al joven de 17 años -no trascendió su identidad por ser menor- autor penalmente responsable del delito de daño agravado contra un bien de uso público. Además, se le trabó un embargo por 5 mil pesos.

La Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, a cargo del servicio, había realizado la denuncia y la Justicia procesó sin prisión preventiva a uno de los grafiteros, que enfrentará un juicio oral.


Fuente: diario La razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario