martes, 7 de octubre de 2014

TRAGEDIA DE ONCE: Se reanudó el juicio sin la presencia de Dalbón, expulsado por el tribunal

Con la seguridad reforzada en la entrada de la sala de audiencias, el Tribunal Oral Federal 2 reanudó este lunes el juicio por la tragedia ferroviaria de Once, sin la presencia del abogado querellante Gregorio Dalbón, que representa a la mayoría de las víctimas, y que fue expulsado la semana pasada por los jueces.


El Tribunal Oral se vio obligado a suspender la semana pasada las audiencias por graves incidentes entre abogados, que terminaron con el representante de las víctimas Dalbón echado del debate y denunciado por el mismo tribunal.

Nota Relacionada: Se reanuda el juicio por la tragedia en OnceDalbón adelantó que como la resolución no está firme, pensaba presentarse en la audiencia. Ello a pesar de que el tribunal había anticipado que podría usar la fuerza pública si desobedecía la orden de no presentarse.

Finalmente, el abogado, quien concurrió a los tribunales de Retiro, no ingresó a la sala de audiencias, donde comenzó a declarar como testigo un conductor de formaciones ferroviarias.

Para prevenir cualquier incidente, y con una escena que nunca se había dado en el juicio, en la puerta de la sala de audiencias había una decena de efectivos policiales con sus escudos. Finalmente, el juicio se reanudó en forma pacífica.

El Tribunal Oral 2 echó a Dalbón del juicio e impuso una sanción económica al abogado Mariano Fragueiro Frías, quien representa a Roque Cirigliano y Pedro Ranieri, ex directivos de la concesionaria TBA, tras un incidente que protagonizaron en el debate.

De todas maneras, las víctimas que son representadas por Dabón, continúan asistidas por los colaboradores del letrado, Antonio García y Virginia Casola.

El tribunal sostuvo que el desempeño de Dalbón en las audiencias "se ha visto plagado de provocaciones e invitaciones al conflicto con las personas que presencian el juicio, quienes, al igual que sus representados, resultan damnificados por el hecho juzgado".

Ahora Dalbón dice que hubo "prejuzgamiento" por parte del tribunal y anunció que recurrirá la decisión de los jueces.

"Este abogado los está molestando, justo cuando empezaban a declarar empresarios y políticos me sacan, es una vergüenza, esto es inédito en el país, en la historia", afirmó el querellante en la causa, en la puerta de los tribunales federales de Retiro.

"Evidentemente la verdad les molesta mucho, no me gustaría pensar que esta causa quede en la impunidad. Hay gente que es culpable y tiene que pagar por esto y eso al Tribunal parece que le molesta", agregó.

Dalbón anunció que pedirá revertir la situación y que se le permita el acceso. "Quizás políticamente esto esté armado", dijo también el abogado.


Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario