jueves, 2 de octubre de 2014

Tren Rosario-Buenos Aires: avanzan obras en las nuevas estaciones

El proyecto de recuperación del servicio de pasajeros del ferrocarril Rosario – Buenos Aires, que impulsa el Ministerio del Interior y Transporte a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la intendencia rosarina, muestra un importante grado de avance en la fase inicial de obras.
Tren Rosario-Buenos Aires: avanzan obras en las nuevas estaciones

Esta etapa, que comenzó a ejecutarse en julio de este año, abarca la remodelación de estaciones y el reacondicionamiento e instalación de nuevas vías, adecuación de los pasos a nivel, carteles y señalizaciones a lo largo de toda la traza de casi 300 Km de distancia.


El Apeadero Sur, ubicado en la salida de Rosario, será la estación de cabecera. Su reconstrucción es considerada el primer paso “fundamental” para la reinstalación del futuro servicio. Las obras cuentan actualmente con un grado de ejecución de 60% en la construcción del nuevo andén cubierto de 220 metros de largo y de 15% en el edificio cabecera.

En las obras trabajan más de 50 operarios de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Depaoli y Trosce que ganó la licitación para construir la nueva “Estación de Trenes Rosario Sur”, que contará además con una completa infraestructura, incluyendo un núcleo de servicios, sanitarios públicos, depósitos, oficinas y dependencias para guardias y personal ferroviario, entre otras cosas.

“Recalcamos nuestro compromiso de seguir trabajando y seguir acompañando esta obra”, expresó el secretario de Transporte, Alejando Ramos, tras resaltar la importancia que tendrá este servicio de pasajeros para todo Rosario. "Venimos trabajando muy fuerte para concretar esta obra, que sumada al Belgrano Cargas será vital para el desarrollo de la zona y trascendente para el noroeste argentino", indicó.

La inversión total para esta etapa de obras del tren Rosario-Buenos Aires asciende a 22 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

Además de la recuperación del servicio ferroviario, la municipalidad de Rosario sumará obras públicas para el “completamiento del entorno” de la estación, con la incorporación de pavimento definitivo y mejora de calles transversales, alumbrado público, ejecución de veredas y rampas de acceso, señalización horizontal y vertical y desagües pluviales, con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos.

Prensa Secretaria de Transporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario