domingo, 23 de noviembre de 2014

Mejorarán los ramales de trenes de San Juan y llamarán a licitación para la estación de Albardón

Estos trabajos permitirán terminar los ramales existentes y mejorar las estaciones de carga. Así lo dejó en claro, el titular de Trenes Argentinos, Cargas y Logística, Marcelo Bosch. 

El gobernador José Luis Gioja junto a autoridades de Trenes Argentinos, Cargas y Logística firmaron una serie de convenios para mejorar en la provincia los ramales de trenes de carga y llamar a licitación antes de fin de año para el mejoramiento de la estación ubicada en el departamento Albardón. 
Estos trabajos permitirán terminar los ramales existentes y mejorar las estaciones de carga. Así lo dejó en claro, el titular de Trenes Argentinos, Cargas y Logística, Marcelo Bosch. "Antes de fin año licitamos la mejora de la estación Albardón para que el año próximo ya esté en funcionamiento tal cual lo quiere el ministro Randazzo y el gobernador Gioja. 

San Juan es una provincia con buena salida de productos y la idea es que pueda llevarlos hasta el mismo puerto de Buenos Aires para su comercialización”, expresó Bosch. 

El primer mandatario provincial, José Luis Gioja agradeció la presencia de las autoridades de Trenes Argentinos en la provincia, a la vez que manifestó; "Esto es un signo de la recuperación de los trenes en la Argentina, todo el trabajo que realizan es para mejorar la producción en cada localidad del país. 

Recuerden que hace cinco meses estuvo el ministro Randazzo en San Juan, cumpliendo con el plan de recuperar los ferrocarriles en la Argentina", destacó el mandatario provincial. Luego destacó que con Randazzo acordaron en recuperar los tramos de vías que van de San Juan a Mendoza. "Hoy firmamos un convenio para que mejoremos la estación Albardón para que la carga salga directamente desde ella. 

Vamos a estudiar donde será la carga de la cal. Y que mejor que la carga vaya a puerto directamente para que salga al exterior. Y así esto le sumamos que el Belgrano Cargas pueda llevar los productos sanjuaninos al norte de nuestro país en un futuro no muy lejano, estamos hablando de una recuperación casi total de los ferrocarriles. 

Esto nos permite soñar en que después de los trenes de carga, venga el de pasajeros y que volvamos a tener el tren que salga de San Juan y llegue a Capital Federal”, finalizó el gobernador.


Fuente: Diario La Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario