sábado, 6 de diciembre de 2014

El tren cruzaría a Encarnación en 6 minutos desde antes de Navidad

La firma que prestará el servicio internacional anunció que los viajes, con 150 pasajeros sentados, comenzarán a más tardar en 20 días. Aún no se definió la tarifa


Debut postergado. | El vehículo llevará hasta 150 pasajeros y el viaje a Encarnación se hará en 6 minutos. | Foto: Facundo Correa



POSADAS. Seis minutos de recorrido y frecuencias cada diez, 150 pasajeros sentados y viajes antes de fin de año (con la intención de que se concreten en lo posible antes de Navidad) fueron los anuncios realizados ayer, durante la presentación del tren que realizará el servicio público entre esta ciudad y la vecina Encarnación, en Paraguay, y cuyo cuadro tarifario todavía no fue definido.
Ferrocarril Internacional Casimiro se denomina la línea, que será explotada por Zbikoski SA cuando finalicen las obras que se realizan tanto en el centro de frontera argentino como del otro lado del río Paraná.

Marcelo Zbikoski, titular de la firma, que también es una de las que brinda el servicio de colectivos entre ambas capitales estatales, afirmó: “Para iniciar los viajes tenemos que terminar las obras, esperamos hacerlo en los próximos 20 días, pero estamos buscando que sea antes”.
Previo a las fiestas de fin de año, el puente internacional San Roque González de Santa Cruz suele colapsar debido a la afluencia de misioneros que cruzan a realizar compras o visitar a sus familiares y residentes paraguayos en otros puntos del país que regresan a su tierra a pasar unos días. Además, en los últimos años, con las variaciones cambiarias, se incrementaron los movimientos en sentido opuesto.

El tren promete más comodidades y un menor tiempo de recorrido que los ómnibus y los vehículos particulares.

En el acceso Sur, a unos 400 metros del viaducto (altura de la avenida Trincheras de San José) se erige la estación, aún en proceso de construcción, con estructura metálica y paredes levantadas con placas de yeso, más el andén que da a las vías, hasta la actualidad empleadas sólo para el transporte de cargas.

“Habrá una salida cada diez minutos, el viaje durará seis y habrá dos o tres minutos para subir y bajar a los pasajeros”, detalló Zbikoski. Consultado sobre el costo del servicio, aclaró que las autoridades no lo definieron todavía. Se especula que tendrá una tarifa similar a la del colectivo internacional.
Sobre los horarios, señaló: “Van a depender de las gestiones de Aduana y Migraciones, que todavía no se resolvieron. Dependerán de la demanda y la necesidad, pero sobre todo de que todos estemos preparados con las obras terminadas y el máximo esfuerzo que ya están haciendo los organismos involucrados”.

El vehículo tiene una capacidad para 150 pasajeros sentados, superior a dos colectivos repletos.
“Es un momento histórico, con Casimiro estamos cumpliendo 50 años, 25 que estamos trabajando en el puente, y tener la oportunidad de ser parte de un avance de esta naturaleza, ampliando el modo de transporte de pasajeros de automotor a ferroviario, es histórico”, señaló Zbikoski.

Fuente: http://www.territoriodigital.com/notaimpresa.aspx?c=4432794874907566

No hay comentarios:

Publicar un comentario