miércoles, 3 de diciembre de 2014

Harán nueva la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle

El ministro de Interior y Transporte junto al intendente Jorge Macri firmaron un convenio para poner en valor la estación de Florida.


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri firmaron ayer un acuerdo para la puesta en valor de la estación ferroviaria Aristóbulo del Valle, ubicada en el barrio de Florida, en el marco de un trabajo conjunto entre la Nación y el municipio. También estuvo presente el secretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich. 

“Por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos concretando la modernización de todo el sistema ferroviario de pasajeros del área Metropolitana de Buenos Aires para que todos los días se viaje mejor”, añadió el Ministro, quien estuvo acompañado por Ariel Franetovich, titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria.

Al terminar la reunión, el ministro informó que se trata de “un predio de 12.000 metros que será urbanizado para convertirse en una estación de transferencia en un punto neurálgico de transporte de pasajeros, donde está el metrobus, 13 líneas de colectivos y el Belgrano norte, y en la cual se invertirán 58 millones de pesos”. Y además, explicó que sumará a esa estación ferroviaria una delegación del Registro Nacional de las Personas, para renovar el DNI y Pasaporte, así como una dependencia de la policía bonaerense y locales comerciales. 

El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Puesta en Valor de estaciones ferroviarias, y señaló que se sigue a “toda marcha” la construcción de las estaciones ferroviarias Aeroparque, Ciudad Universitaria y Pilar. 

Por su parte el jefe comunal calificó de “muy importante” el convenio firmado “Este es el primer paso para hacer una obra histórica, que el Municipio y los vecinos de Vicente López reclamamos hace muchos años, porque Aristóbulo del Valle es una de las principales entradas al Municipio y estaba fea, vieja y abandonada”. Además dijo que “es muy importante que hayamos podido articular el trabajo de nuestros equipos con el Gobierno nacional, a través del ministro Randazzo y su gabinete, porque además de estética, esta nueva estación va a mejorar la seguridad en toda la zona”, amplió el Intendente.

En este sentido, Macri detalló que “esta nueva estación, además de mejorar el barrio, va a mejorar la calidad del transporte y además va a permitirle a los pasajeros del Belgrano Norte, conectar con el Metrobús que va a llevarlos directamente hasta el subte o que les va a permitir retornar hacia Provincia”. Y concluyó: “Esto es más calidad de vida para todos los usuarios, una obra histórica que como Municipio veníamos pidiendo y que los vecinos de Vicente López y la zona norte esperaban hace años”, concluyó el mandatario local.

Randazzo destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante con Vicente López y destacó que si bien “no se trata de una campaña política, no está mal que uno haga campaña con cosas concretas para mejorar la vida de la gente”.
Por su parte, Macri concluyó: “tenemos una responsabilidad que es utilizar los recursos públicos para brindar soluciones al vecino y eso la gente valora que se invierta y se hagan cosas concretas”.
Fuente: http://elargentinozonanorte.infonews.com/2014/12/02/el-argentino-norte-gba-175251-haran-nueva-la-estacion-ferroviaria-aristobulo-del-valle.php

2 comentarios:

  1. Los Macri no quieren el FERROCARRIL sus negocios pasan por el colectivo.

    ResponderEliminar
  2. El Delegado de M Macri en Vte Lopez tira 30.000.000 de pesos en CARRILES EXCLUSIVOS lo cual angosta veredas y va a talar arboles ( Ciudad Verde??), porque no se dedica a mejorar el hospital que se cae a pedazos, en 3 años solo hizo cosmética. Gustavo lopez

    ResponderEliminar