sábado, 13 de diciembre de 2014

Paro en Tren Patagónico: trasladan pasajeros en micro

El servicio debió cancelar su salida desde Viedma por medidas de fuerza de los trabajadores.


Como consecuencia de las medidas de fuerza adoptadas por el sindicato que agrupa a los ferroviarios, fue suspendida la salida de la formación que debía partir este viernes a las 18 horas. En tanto, a través de la contratación de ómnibus, se cumplirá con el compromiso asumido con los pasajeros.

Así lo anunció el presidente del Tren Patagónico, Jorge Leandro Maljasian, quien informó que personal de la empresa, afiliados a la Unión Ferroviaria, se encuentra realizando una retención de servicios, consecuencia de la cual se hace imposible la partida de la formación que une Viedma con San Carlos de Bariloche.

No obstante, la empresa rionegrina cumplirá con el compromiso asumido con los pasajeros que ya compraron sus boletos, para lo cual dispondrá la salida de micros desde cada una de las estaciones para completar el trayecto hasta la ciudad lacustre. Asimismo, se hace necesario suspender la salida del Vagón Educativa, como consecuencia de la medida de fuerza.

En tal sentido, Maljasián se mostró sorprendido “por la postura inflexible e intempestiva y la falta de diálogo de los representantes gremiales de los trabajadores, que dificulta cualquier negociación”.

Agregó que “precisamente, días atrás tuvimos un encuentro con el gremio en el Ministerio de Trabajo, donde se acercó una propuesta de mejoramiento del acuerdo ya cerrado en abril y homologado a pesar de que ningún otro ferrocarril nacional recibió nuevo acuerdos, en una muestra de buena fe y colaboración por parte de la Empresa, y ellos se habían comprometido a estudiarla y a no realizar medidas de fuerza por un plazo de 30 días mientras se realizaban las respectivas negociaciones. Lamentablemente, pocas horas antes de la partida de la formación, nos informan sobre la retención de servicios, situación que nos hace imposible cumplir con el servicio en tiempo y forma”.

De esta manera, Maljasián llamó a la reflexión al gremio y los trabajadores “para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones que le permitan a la empresa completar sus servicios, tan importantes para buena parte de la ciudadanía rionegrina”.

Fuente: http://anbariloche.com.ar/noticia/45812-paro-en-tren-patagonico-trasladan-pasajeros-en-micro

No hay comentarios:

Publicar un comentario