sábado, 11 de enero de 2014

Ferrobaires correrá trenes chinos a Mar del Plata

El flamante secretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta consideró que “hay mucho trabajo para hacer en el área de transporte”.
En la órbita de La Porta también se encuentra Ferrobaires, una empresa que hace varios años recibe cuestionamientos de sus usuarios.

Frente a esta situación, La Porta consideró que "el servicio no es acorde a lo que necesita el usuario, sobre todo en el ramal Constitución-Mar del Plata y no se trata de algo actual, sino de un problema que lleva años".

"La empresa ha crecido mucho en gasto y poco en ingresos, lo que fue llevando al servicio a un deterioro constante. Tenemos que convertir las empresas en un círculo virtuoso", dijo.

En esa línea, La Porta contó que tuvo varios encuentros con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que tuvo "muy buena predisposición".

"Transporte está haciendo la reparación de la vía Constitución- Mar del Plata, lo que va a demandar 12 meses de obra y nos va a permitir hacia fin de año poner un equipamiento rodante nuevo, que van a ser trenes nuevos comprados por el Gobierno Nacional y que Ferrobaires va a usar en comodato", explicó.

Por último, La Porta contó que "se están barajando distintas alternativas para mejorar el transporte en el Sur del Conurbano bonaerense a partir de distintas alternativas, con reactivar una línea férrea entre Avellaneda o La Plata".

También hay proyectos en carpeta, entre los que se encuentra versiones similares al metrobus porteño, y ya hay gestiones encaminadas para conseguir inversiones privadas.

Fuente: Telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario