martes, 27 de enero de 2015

Se ultiman detalles para la llegada del tren a Rosario

Ariel Franetovich, realizó un exhaustivo seguimiento del avance de la obra junto a la intendenta de Rosario, Mónica Fein.



En el trascurso de la semana, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, tal como se lo encomendó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo supervisando el avance de la obra del corredor Buenos Aires- Rosario.

En este sentido, el titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria inspeccionó los doce obradores del corredor Buenos Aires – Rosario: Maschwitz, Zárate, Lima, Alsina, Río Tala, San Pedro, El Paraíso, Ramallo, San Nicolás, Pavón y Rosario. Se pudo constatar que varios de los tramos de la obra de 517 km de vías se encuentran finalizados y otros están en su etapa de ultimar detalles para que en marzo el servicio que une la Capital Federal con Rosario puede volver a funcionar.

Asimismo, en la ciudad de Rosario recorrió junto a la intendeta, Monica Fein, el avance de obra de la estación Rosario Sur: “En Rosario hay una expectativa de toda la comunidad y de la sociedad con la llegada del tren, por lo que además del compromiso contractual que se ha firmado con Infraestructura Ferroviaria está también el control y la presión social para llegar en término”, expresó Franetovich.

Será preciso señalar, que el programa de innovación implica la renovación total de vía doble de 517,56 km dividida en 12 tramos. Asimismo, hay que resaltar el hecho que se habían presentado a las 11 licitaciones públicas de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, 38 empresas oferentes con 122 ofertas, otro dato sobresaliente dado que históricamente venían participando solamente cinco empresas, como así también un ahorro récord para el Estado Nacional de más de 121 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario