sábado, 28 de febrero de 2015

El tren volvió a Rufino después de 22 años

Florencio Randazzo y Julián Domínguez encabezaron en Chacabuco el acto de inauguración del servicio ferroviario.


El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, encabezaron ayer en Chacabuco el acto de inauguración de un servicio ferroviario y destacaron la necesidad de la recuperación de la "soberanía logística" en el país.

"Desde la vida cotidiana de cada uno de los argentinos hasta el futuro de nuestros hijos: esta es la Argentina que recuperó sus capacidades de crecer y soñar el futuro", advirtió Domínguez en su ciudad. El nuevo servicio ferroviario partirá cada viernes desde Retiro y pasará por Chacabuco, Vedia, Alberdi y Junín, hasta terminar en Rufino, Santa Fe. La inauguración forma parte de las mejoras y puesta en funcionamiento de las líneas de trenes definidas por el gobierno nacional y encabezadas por el ministro Randazzo, según consignó Tiempo Argentino.

"La política de recuperación ferroviaria implica una verdadera reparación histórica. Hoy somos testigos de la recuperación de los trenes en nuestro país, que se pone de pie de cara al futuro", insistió Domínguez que, como Randazzo, es uno de los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria.

Juntos, los presidenciables abordaron el tren 0 km en la localidad de Chacabuco y descendieron en Junín, donde fueron recibidos por miles de vecinos. "Esto es posible porque la presidenta Cristina Fernández ha tomado la decisión política de saldar esta vieja deuda, que es poder volver a pensar que el ferrocarril puede integrar nuevamente a nuestro país", dijo Randazzo, y agregó –en su rol de precandidato–: "Si somos capaces de poner en marcha un proceso de recuperación ferroviaria que parecía imposible, cómo no vamos a ser capaces de resolver las materias pendientes que todavía tiene la Argentina"

Fuente: Infonews / El Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario