lunes, 2 de marzo de 2015

RECUPERAR FERROBAIRES, EL DESAFÍO por Jorge Ceballos

¿Qué pasó durante los últimos ocho años con los ramales operados por Ferrobaires, empresa del Estado de la Provincia de Buenos Aires?

El tren que conectaba Constitución con el sur, más precisamente con Carmen de Patagones, dejó de circular en 2010. El ramal a Bolívar fue suspendido "momentáneamente" en 2012. El ramal a Miramar fue discontinuado en 2011 y había sido recuperado en enero 2013: no obstante, su reaparición duró poco, ya que dejó de funcionar en marzo del mismo año. El ramal a Pinamar dejó de circular en 2011 tras un accidente. Por otra parte, no se registró ningún intento por reactivar ninguna de los viejos ramales que llegaban a Quequén ni a Necochea. 

Daniel Scioli es responsable de la destrucción del ferrocarril provincial, ya que en ocho años de gestión sólo se cerraron ramales y empeoró la calidad de los servicios existentes. Esta desinversión en materia de transporte también se refleja en los muertos que dejan las rutas provinciales por accidentes automovilísticos.

El tren significa desarrollo de las economías regionales, inclusión y mayor cuidado del medio ambiente. Recuperar Ferrobaires es uno de los primeros pasos para recuperar la Provincia.

**Secretario General Libres del Sur Provincia de Buenos aires. Coordinador de los usuarios de VIAS Sarmiento.

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