jueves, 16 de abril de 2015

"Estamos construyendo nuevos sueños"

Así se expresó Cristina luego de aprobarse la Ley de estatización de trenes en el Senado. "Es un día histórico para nuestro país", destacó.
POR: GRUPO CRÓNICA


La presidenta mostró su conformidad en las redes sociales (archivo).

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se vivió "un día histórico para nuestro país", tras aprobarse en el Senado el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo para estatizar los trenes y crear la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el cual los argentinos "estamos construyendo nuevos sueños".

Cristina manifestó su satisfacción a través de las redes sociales, donde acompañó sus textos con fotografías de las nuevos coches incorporados al sistema ferroviario argentino, y recordando además las palabras del ex presidente Kirchner: "Néstor decía ´de los fierros viejos, vamos a construir nuevos sueños”, evocó la mandataria.

"Recuperamos la administración de nuestros Ferrocarriles Argentinos. Con la sanción hoy de la ley de recuperación de nuestros trenes, los argentinos estamos construyendo nuevos sueños", subrayó la presidenta.

El proyecto aprobado por mayoría, respaldado por el Frente para la Victoria, el radicalismo, el PRO y el peronismo disidente, declara de “Interés Público Nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la “política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas”.

También busca la “renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria” y la “incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización”.

El texto, que consta de 21 artículos, otorga al Estado la "plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional", con potestad para "desafectar bienes, rescatar, reconvenir o renegociar contratos de concesión suscriptos con Nuevo Central Argentino, Ferroexpreso Pampeano, Ferrosur Roca, Metrovías y Ferrovías”.

Se establece, además, la "modalidad de acceso abierto a la red ferroviaria nacional" para la operación de los servicios de carga, de modo que "cualquier operador ferroviario pueda transportar carga con origen y destino en cualquier punto de la red, independientemente de quién detente la titularidad o tenencia de las instalaciones (en esos puntos de carga o destino)".

Télam

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