miércoles, 20 de mayo de 2015

COMENZARON LAS OBRAS PARA LA LLEGADA DEL TREN DEL VALLE

Tanto en Cipolletti como en Neuquén comenzaron ayer a trabajar para poner a punto las instalaciones ferroviarias de cara a la vuelta del tren de pasajeros a la región que comenzará a funcionar el 20 de julio.

Del lado rionegrino, los esfuerzos se centran en reforzar el deteriorado puente, mientras que en los próximos días refaccionarán la estación, principalmente para poner a punto el área de boleterías.

Ayer por la mañana un grupo de operarios de la empresa Tresher comenzó a reforzar los cimientos de las columnas de la estructura que atraviesa el río, que en algunos sectores se mantiene de manera improvisada por una pila de viejos durmientes.


Con respecto a la estación de calle Fernández Oro, se supo que las tareas no serán de gran envergadura. El objetivo central es adaptar la estructura ya existente para instalar las boleterías, según indicó La Mañana de Cipolletti.
Ese sector del edificio fue concedido al Museo Cabus Trenes, pero se estima que no habrá problemas para que la institución conviva de manera pacífica con las oficinas.

Del lado neuquino, en tanto, ayer comenzaron a remodelar el edificio de la vieja estación, tareas a cargo de la empresa Servicios Tecon, la cual fue contratada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.

Según anunciaron, esta semana firmarán el contrato con otra compañía que tendrá a cargo la obra de acondicionamiento de los baños de ambas estaciones. En este caso, será una tarea mayor porque se necesita renovar la conexión cloacal y las instalaciones sanitarias. Se mantendrán, no obstante, las mismas estructuras que se usaron durante medio siglo, edificios que estuvieron clausurados durante décadas.

Cuando concluyan la refacción sólo quedará pendiente arreglar los estacionamientos, obras en las que también deberán intervenir el Municipio y la Provincia.

Fuente: Noticias Net

No hay comentarios:

Publicar un comentario