domingo, 10 de mayo de 2015

Cómo será el Centro de Transbordo que Macri planea construir debajo del Obelisco

El jefe de Gobierno porteño planea una megaobra para que confluyan todas las líneas de ferrocarriles en pleno centro, debajo de la avenida 9 de Julio.
El sistema se llama RER y prevé enlazar las líneas que vienen desde el Norte (San Martín, Mitre y Belgrano Norte), desde el Sur (Roca y Belgrano Sur) y el Oeste (Sarmiento).
La infraestructura, planeada en cuatro subsuelos (uno para unir las líneas de subte, otra para la estación Sarmiento y otro para las demás líneas de trenes), permitirá además hacer transbordo directo con el metrobus y el sistema Ecobici.





"Se trata de un proyecto de infraestructura de transporte de pasajeros másimportante en la historia de la Ciudad", sosutvo Macri sobre la iniciativa.

Según el jefe de Gobierno es "el proyecto de ingeniería de transporte de pasajeros más importante de la historia de la Ciudad (que incluirá la primera ampliación significativa de la red de ferrocarriles metropolitanos de los últimos 100 años".

"Hoy es un día histórico para una obra histórica porque hablamos de beneficiar a millones de personas", enfatizó Macri. Y añadió: "Estamos hablando de vincular 800km de ferrocarriles con una infraestructura nueva de 16km".
El precandidato presidencial destacó que estas obras proyectadas están circunscriptas al ámbito de la Ciudad y que por su trascendencia social se descuenta el apoyo de los organismos de financiación internacional a tasas ventajosas.

Asimismo, dijo que los trabajos se realizarán mayormente en forma subterránea, por lo que tendrán "poco impacto" a nivel del suelo y no provocará mayores dificultades a los vecinos.

La obra se dividirá en tres etapas y tendrá un plazo de ejecución total de entre 6 y 8 años. La primera etapa se espera que esté finalizada en cuatro años y será de alrededor el 70 por ciento de los trabajos.

Macri hizo la presentación en el Auditorio de la Sede del Gobierno, junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

El proyecto se enmarca en el Plan de Movilidad Sustentable que puso en marcha el Gobierno de la Ciudad y que apunta a un transporte público con mejor conectividad, rapidez, economía, comodidad, previsibilidad, seguridad, equidad, modernidad y sustentabilidad.

La primera etapa del RER prevé la construcción de una gran Estación Central en el subsuelo de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y Av. de Mayo, con una extensión de 400 metros de largo que integrará físicamente los distintos modos de transporte disponibles en la Ciudad.

Dividida en cuatro plantas subterráneas y una en superficie, el nodo permitirá conectar a los ferrocarriles, el Metrobús, la estación de combis, los Subterráneos de Buenos Aires y el Sistema de Ecobici para lo que serán necesarios 16 kilómeros de túneles.

Además, en esta etapa se construirá una nueva estación subterránea en Constitución, ubicada próxima a la actual.

En la red se hacen actualmente unos 1,4 millones de viajes diarios y el nuevo sistema de conectividad funcionando en pleno posibilitará que se dupliquen las frecuencias y la cantidad de pasajeros de los ferrocarriles.

La visión de una ciudad más verde, inclusiva, y moderna fue el motor principal de una transformación que comenzó en 2007 con la construcción de los carriles exclusivos, siguió en 2009 con los primeros kilómetros de ciclovías, el primero de los tres Metrobús que funcionan actualmente y con las calles de prioridad peatonal en Microcentro.

Fuente: Minutouno.com

2 comentarios:

  1. Esto es joda!!!!!!!!!!! Copiaron el proyecto de 1970 y MUY MAL, pero aun DEBE los 10 kms de subte por año o sea desde 2007 a hoy 80 kilometros FALTAN pura promesa de alguien que ahora esta de vacaciones ( y van cuantas?) en Europa. Gustavo Lopez

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  2. Esto es joda!!!!!!!!!!! Copiaron el proyecto de 1970 y MUY MAL, pero aun DEBE los 10 kms de subte por año o sea desde 2007 a hoy 80 kilometros FALTAN pura promesa de alguien que ahora esta de vacaciones ( y van cuantas?) en Europa. Gustavo Lopez

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