sábado, 23 de mayo de 2015

UN GRUPO DE SOLDADOS MENDOCINOS ARREGLA 18KM DE VÍAS DEL FERROCARRIL

Sin importar si hace frío o calor un grupo de 37 soldados mendocinos comenzó a cambiar los rieles y los durmientes de 18km de vías del ferrocarril, entre Caucete y Casuarinas. Este tramo no se arreglaba desde hacía más de 40 años. Por este lugar, llamado Desvío Cañada Honda-Albardón, pasa el tren de carga de la línea San Martín Trenes Argentinos.



El trabajo comenzó en marzo y es ininterrumpido. Los soldados están divididos en grupos y realizan distintas tareas. Algunos se dedican a aflojar las fijaciones (los tornillos) para que luego otra parte del equipo saque los rieles viejos. También remueven los durmientes rotos. Una vez que esta tarea está finalizada llegan los que hacen el cambio y ajustan nuevamente las fijaciones. Dijeron que de los 18 kilómetros que deben mejorar, a 10 le deben cambiar por completo sus rieles, mientras que al resto le cambian durmientes o los enormes tornillos con los que se unen los hierros.

El trabajo comenzó luego de que el Ministerio de Defensa y de Transporte de la Nación firmaran un acuerdo para mejorar los ferrocarriles. Explicaron que el equipo que trabaja es de la vecina provincia porque ahí hay mano de obra especializada. Está trabajando el equipo de Arma de Ingeniero del Ejército.

Diario del Cuyo

1 comentario:

  1. Creo que sin desmerecer la actitud loable del los Militares esta obra debe ser supervisada por Personal netamente ferroviario con amplios conocimientos teoricos y practicos en la reparacion y mantenimiento de la infraestructura(vias) ferroviaria.

    ResponderEliminar