martes, 9 de junio de 2015

La Justicia detuvo al maquinista y al ayudante que provocaron el choque de trenes de Temperley

Se trata de Diego Sánchez, el conductor de la locomotora, y su asistente, Nicolás Navarro, quienes serán indagados por el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola. Pocas horas después del accidente, el Ministerio de Interior y Transporte había advertido que no descartaba “ninguna hipótesis, ya que se violaron dos señales en rojo, la primera de ellas en la propia estación, lo cual implica prohibición de circular, pese a lo cual la formación inició la marcha”.


El Ministerio del Interior y Transporte, a través de un comunicado, había informado que "la colisión del tren de la Línea Roca número 2277 contra la locomotora 921 que se encontraba realizando maniobras en la playa de vías de Temperley se produjo a pocas horas de que, tal como se anunciara la semana pasada, comenzaran a correr coches 0km y en la misma estación donde estaba prevista la visita a las 10 del ministro Florencio Randazzo”.

Durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el ministro Randazzo había divulgado el audio de la comunicación entre el maquinista y el controlador de la circulación de trenes, que reitera una y otra vez “¡parate, parate 2277!”, en referencia al número de la formación que avanzaba aunque las señales no le habilitaban el paso. El conductor “hizo caso omiso” a los avisos, “ignoró las advertencias de las luces y de la cabina” y “salió un minuto antes de lo previsto”, había advertido el ministro.

Fuente: pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario