miércoles, 26 de agosto de 2015

Comenzó a extenderse el Tren al Desarrollo hacia La Banda

La obra, en su conjunto, estará lista en 2016; mientras que la primera etapa (entre el Fórum y Tecnópolis) en pocos meses. 
Desde la Costanera norte se ve el cruce en altura del TAD.El innovador proyecto ferrourbanístico Tren al Desarrollo muestra un avance del 85% en su primera etapa desde el Fórum hasta Tecnópolis en el Parque Industrial, pasando por la estación del Botánico. 

En tanto, ya comenzó la segunda etapa hasta la ciudad de La Banda con la realización de las fundaciones donde irán los pilotes que contendrán las vías.La primera etapa podría finalizar en los próximos meses ya que faltan detalles en las estaciones: en el Puente Negro se está terminando la losa y colocando las vías.

El turismo saldrá desde la estación Centro (Fórum) que luego se convertirá en una vía de transporte urbano hasta desembocar en la estación Botánico, donde también se construye un museo entomológico e ingresará al Arboretum (paseo) de la Facultad de Ciencias Forestales, con una caminería que indica las especies arbóreas. 

En este sector se hicieron los montajes donde irán apoyados los rieles antes de la estación del Botánico (hasta la rotonda de acceso a la terminal de ómnibus).

En Tecnópolis se realizan los replanteos pertinentes para la ampliación de la segunda etapa que se inició hace unos días, y que desembocará en La Banda, completando un recorrido de 4,1 kilómetros. En La Banda, el tren irá en altura por Avenida del Libertador hacia el veredón de la avenida Besares, donde estará la cuarta estación. 

Es importante destacar que en esta obra se contempla la recuperación y puesta en valor del puente del alto nivel, sobre calle Alem.

Fuente: (El Liberal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario