lunes, 21 de septiembre de 2015

DESPLAZAN A VENDEDORES DE LA ESTACIÓN MAIPÚ DEL TREN DE LA COSTA

Los comerciantes “se negaban a firmar desde el el 2013 los nuevos contratos con la Operadora y,como consecuencia, no abonaban ningún tipo de canon por sus puestos, por lo que fueron retirados de sus lugares”, informaron voceros de la firma.

Este grupo de personas cortó algunas calles en la adyacencias de la estación Maipú, una de las principales del Tren de la Costa, en protesta por la decisión de la Operadora.

La firma aclaró además que en esta estación “se procedió a cerrar el tránsito peatonal del público con el fin de realizar las obras y reformas” para garantizar la seguridad e higiene en la zona comercial.

“Una vez finalizadas las obras, se habrá recuperado el espacio público con garantías de seguridad e higiene para los pasajeros, comerciantes y transeúntes y los locales disponibles quedarán abiertos a todos aquellos emprendedores que deseen desarrollar sus actividades comerciales en el predio”, detalló la Operadora en un comunicado.

Precisó que los comerciantes retirados del lugar “se niegan a regularizar su situación contractual y pretenden continuar apropiándose del espacio público que pertenece al Estado Nacional, una situación inadmisible”.

La empresa aseguró que la totalidad de los locales comerciales de las 10 estaciones restantes de la línea “ya se han ajustado a derecho, o están en proceso de hacerlo, y hoy realizan normalmente su actividad comercial dentro de la legalidad”.

Diario La Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario