martes, 29 de septiembre de 2015

“No está previsto aumentar el precio del boleto”, dijo Randazzo sobre el nuevo tren eléctrico a La Plata

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo recorrió la estación Villa Domínico y dio algunos detalles de la obra de electrificación del ramal La Plata – Constitución del ex Tren Roca. “El 10 de noviembre debería estar concluido todo el tramo hasta La Plata”, adelantó.



Durante la supervisión de los trabajos el funcionario se mostró complacido con el avance de la obra y aseguró: “Esperamos que el 17 de octubre se entregue ya la electrificación del primer tramo, para el 30 de octubre deberá estar listo el tramo que va hasta Berazategui y el 10 de noviembre ya debería estar concluido todo el tramos hasta La Plata”. Esto incluye, la construcción de un viaducto vía doble desde Ringuelet hasta Tolosa, que costó más de 400 millones de pesos.

En diálogo con Télam el ministro destacó: “Lo más importante es que estaremos cumpliendo con la palabra empeñada de terminar con la electrificación de la que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho en los últimos 40 años. Es un orgullo poder finalizarla antes de que termine mi mandato”.

“Esperamos que la empresa Súper Cemento cumpla con los plazos establecidos, y entregue el 17 de octubre el primer tramo; luego en un plazo no mayor a 7 días empezaremos a prestar servicio y a desafectar los colectivos que están reemplazando el servicio del ferrocarril”, agregó el funcionario del gobierno nacional.

Por primera vez, el ministro se refirió al valor que tendrá el renovado servicio al comentar que “no está previsto aumentar el precio del boleto”, aunque realizó un especial pedido a los pasajeros para que paguen el pasaje y “cuiden los trenes ya que todo esto se realizó con la inversión del Estado Nacional, con los fondos de todos los argentinos”.

Además, el funcionario indicó que los trenes que circularán por este ramal ya se encuentran en Argentina y son “100 coches cero kilómetro de primera generación en materia de seguridad y de comodidad”.

LA ELECTRIFICACIÓN EN NÚMEROS

El Ministro de Transporte reiteró que una vez concluida las obras de electrificación “la frecuencia que hoy es de 24 minutos va a ser de 12, el tiempo de viaje que actualmente era de 80 minutos va a ser de 55”.

Asimismo, destacó la magnitud de los trabajos que incluye “7 pasos bajo a nivel, muchos de los cuales ya están finalizados; cinco pasos intermedios (3 en Quilmes y 2 en Berazategui); un alambre perimetral que va de punta a punta, unos 52 kilómetros; más de 1.700 columnas de un porte de 12 metros de altura de hormigón; miles de catenarias”, entre otras cosas.

“Es una obra sumamente importante y lo más importante es que estaremos cumpliendo con la palabra empeñada de terminar con la electrificación de la que tanto se ha hablado y tan poco se ha hecho en los últimos 40 años”, sostuvo el ministro.

Fuente: infoblancosobrenegro.com

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