lunes, 7 de septiembre de 2015

OTRA QUERELLA TAMBIÉN PIDIÓ 22 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL MAQUINISTA

La segunda querella de familiares de víctimas de la tragedia de Once acusó también sólo al maquinista Marcos Antonio Córdoba y pidió que sea condenado a 22 años de prisión por el delito de estrago con dolo eventual.

El abogado Javier Moral adhirió al pedido de pena que al mediodía había hecho el querellante Jesús García. Ambos entendieron que Córdoba fue el único responsable cuando el tren que conducía chocó en la estación de Once.

Consideró que el motorman de la formación incurrió en un "dolo eventual" al desconectar el freno de seguridad e ingresar a la estación a una velocidad del doble de la reglamentaria.

En alusión a los otros 27 imputados, en su mayoría funcionarios y miembros de la empresa TBA, que tenia la concesión, Morales dijo que sentía que había "mucha gente sentada que no tenía nada que ver" con el accidente.

MÁS DE TRES AÑOS PIDIENDO JUSTICIA

Este juicio comenzó el 18 de marzo de 2014, luego de más de 100 audiencias y 225 testigos, ha ingresado en laetapa de alegatos.

Entre los 29 enjuiciados se encuentran, además de Córdoba, los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero, los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la empresa TBA, concesionaria del Sarmiento en el momento del siniestro.

Fuenet: Lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario