jueves, 1 de octubre de 2015

Hubo acuerdo en el subte: vigiladores cobrarán horas extras y no habrá más paro

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, destacó a Radio 10que se firmó un acta de acuerdo en el conflicto por el pago de la deuda de horas extras a vigiladores de una empresa privada de seguridad.

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, explicó que se firmó unacta acuerdo donde la empresa MSM se comprometió a "abonar inmediatamente las horas extras a los vigiladores de la línea B del subte en el caso que correspondiere y a no despedir trabajadores".

El gremio, en tanto, se comprometió a "no realizar ninguna medida de protesta que afecte el servicio", detalló Sabor. "Es un tema absolutamente terminado", dijo.

"Acordamos el pago de la deuda, de un año y medio y, además, nos dieron un plazo de 15 días para reubicarnos en el subtérraneo", detalló en diálogo con minutouno.com Oscar Alemán, uno de los empleados de la empresa de seguridad. Recordó que ellos fueron "desafectados" por eso la Ciudad dio un plazo de dos semanas para resolver su situación laboral.

La línea B del subte estuvo hoy sin funcionar durante cuatro horas a raíz de una medida de fuerza de trabajadores de una empresa que brinda seguridad privada en la zona de las boleterías, la cual contó con el apoyo de los metrodelegados.
El servicio del ramal, que une las estaciones de Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, no comenzó a la hora programada, las 5 de la mañana, y se estaba normalizando alrededor de las 9.30.

Los empleados que protestaron pertenecen a la empresa MCM, que brinda seguridad en la zona de las boleterías.

Emanuel, delegado de los trabajadores, confirmó que fueron once los empleados que impidieron la salida de los coches en la estación Lacroze de esa línea de subterráneos.

Si bien en principio aseguró que la medida era "por tiempo indeterminado", a las 9 se levantó luego de ser llamados a una reunión por parte de las autoridades porteñas.

"Sabemos de la situación incómoda, pero esta fue una medida extrema. Primero se apeló al diálogo, luego a una medida judicial. Y la respuesta fue la remoción de un compañero de su puesto", explicó a la prensa el representante gremial.

Por su parte, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara aclaró que ellos no están en conflicto, pero que apoyaron "el reclamo legítimo" de sus compañeros.

"Creemos que es un reclamo legítimo. Los trabajadores están cansados de reclamar, son desplazados, despedidos. Esto lamentablemente responde con el gran negociado que hay con las empresas tercerizadas", afirmó.

La línea B, la más importante de toda la red de subterráneos de Buenos Aires, tiene un recorrido de casi 122 kilómetros entre las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, y traslada casi 400 mil pasajeros por día.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario