martes, 1 de diciembre de 2015

LLEGARON LOS PRIMEROS PASAJEROS A LA BANDA EN EL TREN 0 KM

Los clásicos vendedores ambulantes le pusieron ese toque de color y hasta nostalgia si se quiere a una mañana cargada de modernidad y nuevos aires

Randazzo detalló que “la formación 0Km partió puntualmente desde la estación de Retiro y tendrá paradas en las estaciones Rosario Norte, Gobernador Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto, Colonia Dora, La Banda y Tucumán”.

El funcionario resaltó que “con la incorporación de estos nuevos trenes, el servicio mejorará sustancialmente; y en simultáneo con el avance de las obras de vías que estamos realizando en 17 provincias, el servicio continuará mejorando de manera progresiva en sus tiempos de viaje y confort”.



“Así, el servicio Buenos Aires – Tucumán se suma a los 0km que estamos prestando a Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rufino, y General Pico”, completó el Ministro.

El tren que viaja a Tucumán, puede trasladar 529 pasajeros cómodamente distribuidos en 1 coche dormitorio, 3 coches pullman apto para personas con movilidad reducida, 1 coche comedor y 5 coches de primera.

Los coches cuentan con frenos ABS, amortiguación neumática y aire acondicionado, cierre de puertas inteligente, baños completamente equipados e iluminación LED en toda la formación.

Desde la operadora ferroviaria del Estado Ferrocarriles Argentinos destacaron que, el servicio se presta dos veces por semana desde Retiro (lunes y viernes) y también dos salidas semanales desde Tucumán (miércoles y sábados).
Fuente: diaro El Liberal

2 comentarios:

  1. En Cronica Ferroviaria el seudo periodista publico'una nota sobre la llegada del tren a Tucuman en la cual hace mencion a la ausencia de autoridades Provinciales,Nacionales y del ente Nacional Trenes Argentinos y Belgrano Cy L sin tener en cuenta que a la hora que arribo' la formacion estas autoridades estaban abocadas a sus diarias e importantes tareas no como el y otros obreros del taller de Tafi Viejo en horas de servicio fueron trasladados en el vehiculo del Estado que es exclusivo para las tareas del taller y haciendo abandono de servicio para colmo ni la redacion de la nota es correcta pues cita a una persona en el cargo de Conductor y no es tal ,sobre el uso que se le esta' dando al vehiculo ya se enviaron videos y denun cias a las autoridades correspondientes lo mismo con los de la UP Tucuman no olvidar que Espinoza fue promotor de incitar a los obreros del taller para apoyar a Hebe de Bonafini y Daniel Scioli por ultimo y al parecer esta personaje es del signo politico del Sr Salgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien es de destacar la poca capacidad del mal llamado periodista en lo que hace a la entrevista al dudoso conductor peor aun el empirismo de este ya que solo hace referencia la comodidad de asiento ignorando por completo el comportamiento de la locomotora por lo menos hubiere citado elementales datos cono ser cual fue la maxima velocidad alcanzada,de que manera se incremento' el amperaje al superar la rampa de mas valor,si aparte de utilizar el freno neumatico tambien se utilizo el electrodinamico si lo pòsee,como fue el ingreso a las curvas de poco radio y si fue correcto el funcionamiento del lubricador de pestañas ,como fue el cosumo kilometrico a plena carga de combustible etc y para no ser injusto debo decir que este requerimiento no lo pude efectuar el "periodista ferroviario" Espinoza pues no sabe de que se trata pero tiene un lugar preferencial en C Ferroviaria

      Eliminar