miércoles, 6 de enero de 2016

Este jueves paran los subtes de 5 a 7 en reclamo de un bono salarial

Lo definieron ante el fracaso de las negociaciones, confirmó el vocero de los trabajadores a Radio 10. Reclaman un bono de emergencia de 10.000 pesos para compensar lo que definen como "un desbarajuste en los precios que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores". La medida de fuerza será de 5 a 7 de la mañana.


"Ante el fracaso en esta tercera oportunidad de la negociación con Metrovías y SBASE, vamos a llevar adelante este jueves lo que votamos en el plenario de delegados: un paro total de las 6 líneas y el premetro entre las 5 y las 7 de la mañana", afirmó a Radio 10 Enrique Rosito, delegado de metrodelegados.

El secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, había anticipado días atrás su reclamo: un bono de emergencia de 10.000 pesospara compensar lo que definen como "un desbarajuste en los precios que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores" y anticipó que de no conseguirlo, iniciarían medidas de fuerzas en ese medio de transporte.

"Los recientes aumentos de precios han dinamitado el poder adquisitivo de los trabajadores y el reclamo de un bono de emergencia apunta a tratar de paliar la situación" afirmó días atrás el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), al ser consultado sobre cuál es el análisis que realizan desde ese gremio sobre el escenario económico de 2016.

En este sentido, Pianelli expresó "una gran preocupación por la situación abierta tras la devaluación" y precisó que "este miércoles tendremos una audiencia con la empresa (Sbase S.E. encargada de administrar ese medio de transporte) donde vamos a reclamar un bono de emergencia de 10.000 pesos", que en caso que no fuera otorgado "nos obligará a tomar medidas de fuerzas, probablemente paros en el servicio", tal como sucedió y fue comunicado tras la reunión.

Fuente: Minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario