sábado, 30 de enero de 2016

Guillermo Dietrich

¿Hace cuánto te mueves en bici y cuáles son tus recorridos habituales?
Hace 13 años que uso la bicicleta para entrenar: corro en bici, hago montaña y entreno para Triatlón. Y hace seis que la uso en la ciudad, para ir de casa al trabajo y durante todo el día, para ir de un lugar a otro a reuniones, haciendo distancias entre 1 y 6 k.



¿Cómo te has visto beneficiado desde que usas la bicicleta como medio de transporte?
En primer me da libertad, viajo rápido y sé siempre a qué hora llego. Además, disfruto cada viaje y soy consciente de lo bien que me hace respecto a mi salud y la del medio ambiente. La bicicleta me permite ponerle atención a la ciudad, lo que pasa en las calles, voy viendo el estado de nuestras ciclovías, qué cosas hay que mejorar y en cuáles hay que trabajar más.

¿Qué accesorios o indumentaria son imprescindibles para ti a la hora de salir en bicicleta?
Diría que ninguno. Puedo usar la bicicleta todos los días y a cualquier hora sin importar qué tenga puesto. Ya sea cuando estoy de traje para ir a trabajar o cuando me visto para salir con mi mujer a comer un sábado a la noche.

¿Qué está faltando para que más personas comiencen a usar la bicicleta en su día a día?
Seguir trabajando de manera integral: desde la infraestructura, la educación, la concientización y las políticas de promoción de uso de la bici (estacionamientos, incentivos, créditos para comprar bicicletas, trabajo con sectores de la sociedad civil y con empresas) apostando siempre a lograr un cambio cultural.

Guillermo Dietrich
48 años
Economista
Buenos Aires

2 comentarios:

  1. Que preguntas jugadas,,,che....!!! por que no le preguntan por el tren en la pampa...las obras paradas de la renovacion de vias a Rosario Y mdp?

    ResponderEliminar
  2. DIETRICH cuidado y avisale a Macri que se puede parar el pais apdfa esta en alerta y movilizacion.noticia de Cronica Ferroviaria, ojo que este "gremio" lo maneja Silva que "tiene MAS PODER" QUE Sassia, Maturano,y Moyano juntos ni que decir si se suma Perseguino

    ResponderEliminar