lunes, 11 de enero de 2016

La Puntana volvió a su casa en la ZAL de Villa Mercedes

El Gobierno de San Luis recuperó la locomotora La Puntana, propiedad de la Provincia, que fue adquirida en 2011 para uso exclusivo del transporte de cargas y al servicio de la producción, luego de dar por finalizado el contrato de operación ferroviaria iniciado en 2014.


Funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística recibieron la locomotora en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes, donde se inspeccionó su funcionamiento y se firmó el acta de terminación de contrato de operación ferroviaria, devolución y recepción con sus diez vagones que tenía a cargo la empresa Consulting Ferroviario SA.

La Puntana, con tecnología de última generación, estará en la ZAL para retomar el transporte de cargas a fin de que las empresas que operan allí lleven sus productos en tiempo y forma y den un servicio eficiente a sus clientes.

“El Gobierno la adquirió para ser competitivos en la producción y transportar los productos de forma ágil y a bajos costos, por eso hoy al volver a su lugar estudiaremos y buscaremos la mejor opción en éste servicio de fletes que irá de Villa Mercedes a Buenos Aires con productos industrializados y a Rosario con el grano” expresó Graciela Corvalán, encargada de la Secretaría de San Luis Logística.


Luego, la funcionaria agregó: “Tener el servicio de ferrocarril en la Provincia permite recibir toda la demanda industrial no solamente para facilitar la reducción en los costos operativos sino para ampliarse y desarrollarse en el crecimiento de la economía, y es algo en lo que se ha apostado fuertemente, y se enmarca en el Plan Ferroviario Provincial”.

La ZAL, Puerto Seco, como polo de referencia en materia de logística y transporte del Corredor Biocéanico Central, ahora con la recuperación de la operación de la maquinaria, espera la pronta solución de liberación de las vías a la altura de los silos de la Planta de Agrozal, que se encuentra interrumpida desde el año pasado.

En este sentido se informó además que se solicitarán los permisos de circulación a Belgrano Cargas y Logística SA para poder satisfacer la demanda de las empresas que actualmente operan en la ZAL.

Nota y foto: Laura Talquenca – Prensa San Luis Logística.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Cecilia Sosa.

1 comentario:

  1. MUY BUENA LA NOTA UNA LOCOMOTORA POR SU GRAN VALOR NO PUEDE ESTAR INACTIVA EN NINGUN MOMENTO SALVO EL LOS PERIODOS DE MANTENIMIENTO,REITERO MI AGRADECIMIENTO A INFORIELES QUE PERMITE EMITIR COMENTARIOS NO ES LO MISMO QUE CRONICA FERROVIARIA

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