martes, 1 de marzo de 2016

1 DE MARZO - DÍA DEL FERROVIARIO - Saludo del Ministro de Transporte

Muchos dicen que Ferroviario se nace.
Otros descubrieron los trenes en algún momento de su vida y nunca más los dejaron. Pero sin duda, ser Ferroviario no es un trabajo. Ser Ferroviario es una elección de vida, es una pasión, es algo que se lleva adentro.

En este 1 de marzo quiero saludar a los Ferroviarios en su día y recordarles el rol fundamental y transformador que tienen para el crecimiento de nuestro país.
Ser trabajador ferroviario es contribuir a una Argentina más desarrollada y unida, más federal y justa. La Argentina histórica creció y fue potencia gracias al tren, que unía a cada pueblo con el resto del país.

Volvamos juntos a trabajar para que los trenes recuperen esa capacidad
de conectarnos, permitiendo que la gente pueda todos los días ir a trabajar, a estudiar y a encontrarse y que la producción de una región pueda llegar en forma rápida y eficiente a los puertos, creando más trabajo y generando más desarollo para lograr una Argentina unida y con pobreza cero.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Nación

3 comentarios:

  1. Si...Y que tal si le ponemos onda y se terminan los puentes que permiten que llegue el tren a la pampa y a Mar del Plata...la 2 da via a Rosario(hoy parada y los trabajadores cesanteados...) el tren Salta -Guemes...etc..etc..
    NO PIDO OBRAS NUEVAS, SON COSAS QUE YA ESTABAN EN MARCHA...
    Dale? Por que si no, caemos en el RELATO....Ahora el relato M

    ResponderEliminar
  2. EN RELACION AL ULTIMO PARRAFO DE LA NOTA POR EJEMPLO EN TUCUMAN NO SERA POSIBLE LOGRAR LA EFICIENCIA DE LA OPERATORIA DEL BELGRANO CARGAS SI EL ING SUNDBLAD NO LOS SEPARA A LOS INUTILES Y QUE AUN SIGUEN CONTRATADOS O USUFRUCTAN CON FUERO SINDICAL COMO POE EJEMPLO EL RESPONSABLE DEL PESIMO MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA(CAIDAS DE PUENTES) UN TAL RUBEN LOPEZ Y OTROS COMO SER ARGAÑARAZ.LUIS BERTA.JOSE PRADO E SOSA PERO LO MAS LOGICO Y DEBIDO A LA MINIMA CIRCULACION DE TRENES POR LA ZONA. LA DIVISION CORDOBA DEBERIA HACERSE CARGO DE LA GESTION DE LA UP TUCUMAN

    ResponderEliminar
  3. Con relacion al festejo de este dia, Cronica Ferroviaria insiste con el ¿periodista? de Tafi Viejo y le publica una nota en la cual ya no alardea de la "recuperacion" del"tallercito" lo que ahora hace(antes no lo hizo)es halagar al Secretario de la seccional Tucuman de la Union Ferroviaria y a un ingnoto ingeniero(Albarracin)que fue desplazado de Tafi Viejo por una oscura maniobra de la que Espinoza fue participe. el ingeniero Albarracin cuando llego a la UP Tucuman CC fue objeto de burlas por su escaso conocimiento ferroviario de las tareas que debia realizar las cuales son de minima incidencia en el area operativa, con todo esto Espinoza demuestra no tan solo su poca capacidad sino tambien su cindicion de obsecuente con los dirigentes de turno

    ResponderEliminar