sábado, 26 de marzo de 2016

Guillermo Dietrich: "En los últimos 12 años los empresarios fueron cómplices"

El ministro de Transporte cuestionó a los hombres de negocios, aunque les pidió que miren para adelante; caracterizó la última década de la obra pública en la Argentina como "una catástrofe".

El ministro de Transporte cuestionó a los hombres de negocios, aunque les pidió que miren para adelante. Foto: La Nación.

"Aranguren, Coto...". El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , no dudó a la hora de enumerar los pocos ejemplos de empresarios que se animaron. Y ante un auditorio repleto de hombres de negocios disparó: "Los últimos doce años el sector fue cómplice porque no se plantó". Sin embargo, los instó a mirar para adelante, llamar a los CEO de sus regionales e invertir.

Fue la tercera presentación de un funcionario nacional, luego de la del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que abrió el AmCham Argentina Summit 2016, el foro de negocios de la cámara estadounidense-argentina, que tiene más de 1000 invitados en La Rural.

No fue la frase más picante de Dietrich. El ministro caracterizó la última década de obra pública en la Argentina. "Fue una catástrofe cómo se gestionó el Estado en la Argentina". Habló de "inoperancia, ineficiencia y corrupción". Luego señaló: "Tenemos que escribir el Nunca Más de la corrupción de lo público en la Argentina".

En ese sentido, tuvo también algunas palabras para el empresario kirchnerista Lázaro Báez, cuyo hijo Martín fue filmado contando dinero supuestamente vinculado a la obra pública en La Rosadita. Los videos se conocieron días atrás y volvieron a complicar a su padre y socio de la ex presidentaCristina Kirchner. Dietrich informó que Santa Cruz fue la provincia que más ganó en los últimos cinco años, unos $ 13.000 millones. "El 80% de la obra pública se la llevó Báez", dijo.

Los aplausos del público fueron los primeros espontáneos durante el evento. "Además Báez cobrará a los 35 días y sus competidores a 230 días", precisó. "Esto es repugnante. La gente estaba asqueada", afirmó el ministro de Transporte rodeado de varios funcionarios de su área, entre ellos Javier Iguacel, administrador general de la Dirección de Vialidad.

El llamado a los empresarios a invertir fue el leit motiv que Dietrich y Prat-Gay repitieron. "Los invitamos a que llamen a sus CEO. Acá hay una oportunidad. Necesitamos sus inversiones ya", afirmó el funcionario. "Comprometan a sus empresas con el crecimiento de la Argentina", agregó el hombre que anunció su ministerio invertirá 375 millones entre 2016 y 2019.

Fuente: La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario