miércoles, 27 de abril de 2016

Citaron a indagatoria a Jaime, esta vez, por el tren de alta velocidad

LO HIZO EL JUEZ FEDERAL LUIS RODRÍGUEZ Y LA CONVOCATORIA ES PARA EL 19 DE MAYO. EL DETENIDO EX SECRETARIO DE TRANSPORTE DEBERÁ DECLARAR POR IRREGULARIDADES EN LA LICITACIÓN DE ESE TREN QUE IBA A UNIR BUENOS AIRES CON ROSARIO.
Citaron a indagatoria a Jaime, esta vez, por el tren de alta velocidad
El juez federal Luis Rodríguez citó a declaración indagatoria para el 19 de mayo próximo al detenido ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, en una causa por irregularidades en la licitación del tren de alta velocidad para unir Buenos Aires con Rosario, informaron fuentes judiciales.

El magistrado citó también a indagatoria al ex asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte, Manuel Vázquez, detenido al igual que el ex funcionario en otra causa judicial por orden del juez federal Julián Ercolini.

En esta causa se investigan irregularidades en el proceso de licitación que adjudicó la fallida ejecución del tren para unir el corredor Buenos Aires -Rosario -Córdoba al consorcio "Alstom Transport SA, Iecsa SA, Grupo Isolux Corsan SA y Emepa SA", según la decisión judicial.

Jaime deberá declarar el 19 de mayo y Vázquez el 20 del mismo mes.

Según la investigación, la licitación para el tren bala, que nunca se concretó, se hizo de manera irregular y Vázquez tuvo una participación fundamental en la formación de un grupo de empresas para presentarse a la licitación.

Ese consorcio ganó la licitación luego del pago de comisiones que superaron el millón de euros, según la causa en base a correos electrónicos secuestrados de computadoras de Vázquez e incorporados a la causa.

Jaime y Vázquez están detenidos con prisión preventiva en la causa que investiga la compra de material inservible para el ferrocarril Belgrano Cargas, cuando el primero estaba al frente de la Secretaria de Transporte kirchnerista, cargo que ocupó hasta el 2009.

El ex funcionario ya está condenado por la tragedia del tren de Once, entre otras causas judiciales que enfrenta.

Fuente: telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario