lunes, 4 de abril de 2016

Jaime declaró y seguirá detenido: "Cumplí directivas del Ejecutivo"

El ex secretario de Transporte se presentó ante el juez Ercolini. El ex funcionario se entregó el sábado y continuará tras las rejas.


Jaime declaró y seguirá detenido: "Cumplí directivas del Ejecutivo"

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime negó hoy su responsabilidad en la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas y atribuyó responsabilidad al ex ministro de Planificación Julio De Vido. "Cumplí directivas del Ejecutivo", dijo en sede judicial.

Ante el juez Julián Ercolini, Jaime hizo un descargo oral pero se negó a responder preguntas, hasta estudiar el expediente. Tras el trámite en los tribunales federales de Retiro el ex funcionario seguirá detenido.

Jaime, quien se desempeñó como secretario de Transporte de la Nación entre 2003 y 2009, deberá declarar por la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como "chatarra".
El ex funcionario seguirá detenido luego de presentarse ante la Justicia

El sábado, unas horas después de que el juez Ercolini solicitara la detención de Jaime y de Vázquez, el ex funcionario -sobre quien ya pesan tres condenas vinculadas a causas en las que se lo imputa por su actuación como Secretario de Transporte- se entregó en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima.

Fuente: infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario